Sexto informe presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión en telecomunicaciones y transportes
 De 2007 a junio pasado se han registrado los mayores montos de inversión para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones y transportes, el cual acumula 691 mil 203.1 millones de pesos, cifra superior en 53 por ciento en comparación con la inversión destinada en todo el sexenio anterior.
En el Sexto Informe, el gobierno federal exponeque en el periodo de enero a junio de 2012 se han invertido 66 mil 239.5 millones de pesos. En este caso, 44.8 por ciento fue a través de recursos públicos (29 mil 700.3 millones de pesos) y el restante 55.2 por ciento fue de recursos privados (36 mil 539.2 millones).
En el tema Infraestructura para el desarrollo, precisa, esta administración ha sido, sin duda, la que mayor interés y promociónde la inversión ha realizado para la construcción y modernización de infraestructura, por el impacto que tiene en la competitividad de las empresas y en el bienestar de los mexicanos.
Refiere que los niveles de inversión logrados en esta administración vía el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 (PNI), permitirán en los próximos años continuar con el desarrollo de la infraestructura desectores estratégicos, como son transporte, telecomunicaciones, energía e hidráulico, así como turismo y vivienda.
Para 2012 se estableció como meta una inversión para el desarrollo de la infraestructura de 699.4 mil millones de pesos, cifra que representa 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Así, en el sector telecomunicaciones, la inversión acumulada de 2007 a junio de 2012 es de288 mil 156.6 millones de pesos, lo que representa un cumplimiento del 101.8 por ciento respecto a la meta establecida al inicio de la administración en el PNI.
Señala que la estrategia en este sector es incrementar la competencia entre concesionarios, con la finalidad de aumentar la cobertura de los servicios en el país y contribuir a que las tarifas permitan el acceso de un mayor número deusuarios al servicio.
Sobre el desarrollo de la infraestructura de transportes, expone que en el periodo de 2007 a junio pasado se ha destinado 403 mil 46.5 millones de pesos, lo que representa 86.5 por ciento de la meta establecida en el Programa Nacional de Infraestructura.
En este rubro destaca la infraestructura carretera, autotransporte federal, infraestructura ferroviaria, transporte multimodal,infraestructura aeroportuaria y portuaria, entre otros..
Seguridad y salud en centros de trabajo
En materia de seguridad y salud en los centros de trabajo, el gobierno del presidente Felipe Calderón fortaleció las inspecciones para verificar que las condiciones laborales sean adecuadas y con ello prevenir accidentes y enfermedades.
El 6 Informe de Gobierno resaltó que se incrementósustancialmente el número de inspectores de 218 que había al inicio de la administración a 776, lo que ha permitido aumentar las visitas de 179 mil en la administración anterior a más de 252 mil visitas en esta gestión.
Asimismo, resaltó que de enero de 2007 a julio de 2012 se emitieron 17 normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo, con mejores contenidos, estructuras ycondiciones más estrictas.
Se destacó que dichas normas incorporan los procedimientos para la evaluación de la conformidad que permiten constatar el grado de cumplimiento de cada una de ellas, que aplican tanto a la autoridad laboral como a las unidades de verificación, a efecto de dar certeza jurídica a los particulares.
También con el propósito de facilitar la autogestión de la normatividad fueronpuestos a disposición de los sujetos obligados, de manera gratuita, ocho herramientas informáticas en el Portal de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como 21 cursos multimedia de los cuales nueve se refieren a la seguridad para minas subterráneas de carbón.
Estos últimos galardonados con el segundo lugar en el 8 Festival de Cine y Multimedia, celebrado en el marco del XIX...
tracking img