Sexualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres y hombres tenemos que decidir por nosotras/os mismas/os la forma en que vamos a vivir nuestra sexualidad genital. Muchas preguntas revolotean en la cabeza: ¿hasta dónde quiero llegar cuandonos estamos besando y acariciando?, ¿quiero "hacer el amor"?, ¿me podré mantener en abstinencia?, ¿quiero esperar o prefiero hacerlo pronto?, ¿qué será mejor para mí?, y no encontramos la respuesta.Para no tomar esto a la ligera, es necesario que pasés por todo un proceso que te permitirá tomar una decisión que sea:
√ Libre: por que no estará sujeta a presiones de tus amigas(os), de tus padres,de tu pareja, o de mitos y mandatos sociales, y tendrá un sentido positivo para tu vida.
√ Sana: porque no implicará ningún riesgo para tu salud física, emocional, espiritual y mental, ni la de tupareja, y más bien te permitirá desarrollarte en estos campos.
√ Responsable: porque analizarás las ventajas y desventajas de tu decisión, reconocerás las cosas que te ponen en riesgo, y optarás por laque más te proteja, y sea más agradable y placentera para vos misma/o y tu pareja.
El tomar decisiones sobre la sexualidad genital no puede darse de un día para otro, sin pensar y analizardetalladamente, o dejándose llevar por una corazonada o capricho.
Algo que afecta la toma de decisiones en la sexualidad genital, es la creencia de que cuando se tiene una excitación el cuerpo no se puedecontrolar, por lo que "las hormonas deciden".
Esto no es cierto, porque vos tenés el control sobre tu propio cuerpo y sobre tus hormonas, por lo que la decisión es tuya, y tus actos son turesponsabilidad.
La toma de decisiones es un proceso, en el que deben tomarse en cuenta las siguientes cosas:
• Debés tener claridad sobre cuáles son tus deseos y cuál es la decisión que querés tomar. De estaforma podrás diferenciar si lo que está en juego son tus deseos o si vas a hacer algo por presión. Todo esto va a permitir que seas vos quien decida realmente lo que quiere.
• Debés contar con la...
tracking img