sexualidad adolescente

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Uno por uno llegó al encuentro sexual solo para ser arrestados minutos luego por detectives durante la operación encubierta denominada Cyber Sting.
Durante un periodo de 7 días, 15 hombres fueron arrestados por solicitar sexo de un niño; informó la oficina del Alguacil de Volusia.
“Debemos mantenernos vigilantes y continuar nuestra operación hasta traerlos todos abajo” expresó la oficinadel fiscal estatal en conferencia de prensa.
Los sujetos cuyas edades oscilan de 21 años de edad como Kyle Lightner, miembro activa de las fuerzas aéreas, hasta 66 años de edad cayeron en la trampa de detectives quienes se hicieron pasar por menores de edad en el internet.
“Lo que más que nos perturba es cuantas otras veces han intentado hacerlo y lo han logrado” expresó el jefe del alguacil deVolusia.
Ninguno de los 15 hombres arrestados, incluyendo un policía retirado, son ofensores sexuales registrados. Sin embargo, todos comparten la misma intención como Dennis Blyth, asistente de maestro para la superior University en Orange City y empleado por el distrito escolar de Volusia por 5 años. Blyth fue despedido de su cargo.
Por su parte, el jefe del alguacil enfatizó la operación debeservir como un llamado a padres para que estén más atentos a las actividades cibernéticas de sus hijos.

En el Autocine de Villa Gesell vimos Susan y Jeremy, una historia de amor entre una chica que tomaba clases de danza y un chico que tocaba el cello. Fue en febrero de 1976 y lo único que recuerdo de esa película es una escena: en un micro, Susan le decía a Jeremy, después de la primera vez:“Anoche sentí que volaba”. Yo no tenía nada que ver con esa adolescente norteamericana, salvo, tal vez, algo en el pelo. Sin embargo, l a frase se me clavó como un mandato universal. Traduje: “La primera vez volás”.

El noviazgo había empezado ese febrero, con los primeros besos, las primeras caricias robadas a la intemperie, debajo del cielo negro, cuando los interiores aún nos estaban vedados.Las pieles erizadas y unas ganas tremendas de fusionarnos, de ser simbióticos, uno solo.

La ropa, fina armadura protectora en esas noches frías del verano atlántico, era la única frontera entre esas ganas y la vergüenza de nuestros cuerpos escondidos. El dolor punzante de la separación hasta mañana se repetía, invariable.

No recuerdo cuándo apareció el miedo, salvo por un detalle: mi mano quedetiene su mano cuando una voz (¿la de Pepe Grillo?) me dice es demasiado. Nunca supe si era un sentimiento compartido o solo mío, por ser mujer. De todos modos, hacer el amor, en ese verano del 76, era algo lejano, teníamos 14 años y no estábamos preparados. Había tiempo para despegar.

Pero: ¿qué significaba vola r a mediados de los 70? Era un verbo ultra connotado. Sobreadaptado. Osobreadaptados éramos nosotros, chicos porteños de clase media y colegios progres, hijos de la generación de los 60. Mi mamá fue de las primeras camadas de psicología de la UBA. Usó pantalones a los 19, para escándalo de los vecinos de Floresta. Los amigos de mis padres eran artistas, profesionales, de vanguardia. Entonces, ¿a qué oponerme? ¿cuál era la pelea que debía dar?

El mensaje adulto sonaba así:disfrutá, soltate, liberate. Un megadiscurso cultural apuntaba en esa dirección: leíamos El Principito y Juan Salvador Gaviota, escuchábamos Volare en la versión de Rita Pavone. Desde el rock nacional, Los Gatos pedían: viento, dile a la lluvia, que quiero volar y volar . La banda sonora de ese verano del 76, Polifemo, de David Lebon, gritaba: “¡Suéltate, rock and roll!”. Hasta el tango ordenaba:Vení, volá, sentí . ¿Contra eso me peleaba? ¿A cierta cantidad de goce imperativo opuse dosis iguales de displacer voluntario?

¿Pude ser tan tonta, tan de libro?

Otoño del 76. En el secundario me aburro y es mi cabeza la que vuela. Las profesoras explican temas que no me interesan y yo dibujo corazones en un cuaderno esperando, ansiosa, el último timbre: él viene a buscarme.

Vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS