Sexualidad como don divino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD COMO DON DIVINO”

I.- SALUDO Y PRESENTACION
II.- DEFINICION E INTRODUCCION
• Sexualidad: conjunto de características físicas, anatómicas y fisiológicas que distinguen a un hombre de una mujer y que a la vez se complementan en el acto sexual
• Don: regalo
• Divino: quien creó todas las cosas; quien creó nuestros ojos, nuestra boca nuestro aparato digestivo, etc. Quien creó nuestrasexualidad? Entonces es un regalo que viene de Dios.
• Por lo tanto merece todo nuestro AMOR Y RESPETO debemos estar bien informados del plan de Dios en este campo y de la misma manera educar a nuestros hijos sobre el gran regalo que se nos ha otorgado para que podamos en verdad HACER EL AMOR y no el sexo como dice la canción tuve 1000 veces sexo pero nunca hice el amor.
• Depende de cada unode Uds. La decisión de cambio de actitud para entrar en el plan de Dios que lejos de limitarnos nos abre un horizonte de plenitud.
• Las diferencias marcadas que existen las impuso la sociedad y la cultura dándole al hombre el termino de “sexo fuerte” por lo que se acostumbraba a dar al hombre los principales puestos en la política y en el trabajo dando el poder de ordenar y de mandar a esto se lellama machismo, discriminando a la mujer pero cuando hemos leído en la biblia que a la mujer se le sobaja, se le maltrata o se le discrimina por el contrario Jesús siempre nos enseño que se le debe dar a la mujer su lugar y respeto ejemplo de ello esta María Magdalena, Martha, la Samaritana y no se diga de María su madre.
• Atrás de un gran hombre hay una gran mujer es correcto? De donde sacoDios a Eva? Entonces la frase debería de ser “ AL LADO DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER”
• Tú conoces bien el cuerpo de tu conyugue, se acompañan al doctor sabes cómo está conformado el cuerpo de tu esposa(o)

III.- FUNCIONES BASICAS
• 1.- Procreación
• 2.-Fuente de Unión
1.- Procreación
Procrear es engendrar, dar vida Gen 1,27 y28 nos volvemos cocreadores con Dios somos capaces de darvida a un ser único e irrepetible y triunfador, el hombre en cada eyaculación deposita de 250 a 300 millones de espermatozoides y solo 1 es el que fecundara el ovulo dando origen al milagro mas grande “ LA VIDA” Dios deposita es confianza en cada matrimonio para amar, formar y educar a un ser humano por eso es importante la planificación
Familiar para poder dar una vida digna de hijos de Dios.2.- Fuente de Unión
La sexualidad dentro del matrimonio es una herramienta o medio por el cual podemos expresar plenamente el amor que sentimos el uno por el otro
Al unir nuestro cuerpo, alma y espíritu formamos una trinidad con Dios.
Dios

Hombre Mujer

Por lo que llegamos a la santificación en el matrimonio.

IV 4 PRINCIPIOSBASICOS:

1.- FIDELIDAD: Hay 2 Características Importantes
• A) Exclusividad : Leemos MT.19,5 dejamos padres, amigos y parientes para formar una sola persona esta exclusividad es donde 1 solo es 1 y no cabe otro u otra (mamá, papá, amante) por lo que buscar la felicidad y las decisiones solo implica al matrimonio.
• B) Indisolubilidad: MT.19,6 indisoluble quiere decir que no puede separarsecuando decidimos casarnos no pensamos que fuera por 2 ó 5 años sino para siempre d lo contrario sería un matrimonio de la era de lo desechable ahora nuestros hijos piensan que es mejor la unión libre que vivir lo mal que han vivido nuestros padres.
Recordemos la promesa del matrimonio
Yo….. Te acepto a ti…. Como mi esposo(a) y prometo serte fiel, amarte y respetarte en lo prospero y en lo adversoen la salud y en la enfermedad todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe y el sacerdote (Testigo) responde lo que Dios ha unido no lo separe el hombre ( o mujer)
Ser Infiel:
-Termina destruyendo el matrimonio y la estabilidad del hogar y de los hijos
-Pone en peligro tu salud y la de tu familia recuerda “más vale vieja conocida que vieja con sida”
-Rompe con la paz y armonía...
tracking img