sexualidad educación sexual

Páginas: 76 (18893 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013






















SEXUALIDAD Y EDUCACION SEXUAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE


El próximo 28 de de octubre dará comienzo el Curso – Taller  “Sexualidad y Educación Sexual en la formación docente” a cargo de las Profesoras : Videla Alejandra, Repetto Sabrina, Jiménez Eugenia.

La propuesta  pretende construir un espacio de capacitación y extensión en sexualidad yeducación sexual para la formación personal y profesional de los destinatarios, futuros educadores. La misma está dirigida a estudiantes del último año de profesorados, docentes, directivos como así aquellos que estén vinculados con la educación y se encuentren interesados en la temática.
Los contenidos a desarrollar en el curso girarán en torno a los siguientes tópicos: Pensando lasexualidad; Proceso de sexuación; Cultura del cuidado; Algunos emergentes sociales; La educación sexual y   Práctica docente en instituciones: proyecto educativo: Diseño, ejecución y evaluación socialización de la propuesta.

























Educación sexual: una prioridad

En el marco de la aprobación de la Ley de Educación Sexual asumimos el compromiso de ofrecer adirectivos y docentes un espacio de capacitación, intercambio, reflexión y estudio. Promoviendo el diálogo con las representaciones y demandas particulares de cada comunidad educativa.
La necesidad de repensar conocimientos actualizados, así como el tratamiento de la sobreinformación a la que están expuestos niños y jóvenes cotidianamente, es un paso indispensable para implementar propuestas queatiendan a la especificidad de las etapas de la vida en cada uno de los niveles educativos, contemplando en todos los casos el cuidado de la intimidad. Desde el este lugar, buscamos acompañar a los docentes ofreciendo diferentes espacios de capacitación y actualización cuyos ejes son: derechos humanos y sexualidad, salud sexual, sexualidad humana, la perspectiva de género en relación con laeducación sexual y el rol de la escuela y la familia en relación con la educación sexual.

Ley 2110/06 de E.S.I.(Educación sexual integral)

Nivel secundario – I ciclo

Ciencias Sociales

La comprensión y evaluación de los problemas de la sociedad actual requieren de actitudes críticas, flexibles y creativas . Para promover estas actitudes, las problemáticas del presente deben enmarcarse en uncontexto más amplio, que rescate las experiencias sociales del pasado y de grupos y personas de otros ámbitos sociales y culturales.
El conocimiento de la diversidad entre los seres humanos, en relación con los modos de vida, sus creencias, intereses y particularidades culturales y étnicas permite también, asumir actitudes flexibles y respetuosas frente a los demás, de modo tal que la valoraciónde lo propio no signifique la negación de los otros.
Dicho conocimiento, por otra parte, enriquece la experiencia personal en la medida cultura y de una historia forjadas a través de las actividades, los esfuerzos y los que le permite a cada ser humano reconocer su condición de miembro de una afanes de quienes lo han precedido.
Las Ciencias Sociales aportan particularmente conceptos e informacióncentrales para la construcción de una visión integral de los modos en que las diferentes para la construcción de una visión integral de los modos en que las diferentes sociedades en los diversos contextos y tiempos han ido definiendo las posibilidades y limitaciones de la sexualidad humana, tanto en el ámbito de las relaciones humanas como en relación a los roles en el mundo público. Teniendo encuenta los propósitos formativos de la Educación Sexual Integral enunciados en el punto 4.1 del presente documento, la escuela ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas:

_ La construcción de una identidad nacional plural respetuosa de la
diversidad cultural, de los valores democráticos y de los derechos humanos,
particularmente referidos a la sexualidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS