Sexualidad En La Adolescencia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
La sexualidad en la adolescencia
La sexualidad en la adolescencia comienza con los cambios que se producen a nivel físico, hormonal y psicológico, esto sucede en las niñas a partir deaproximadamente los 11 años con la llegada de la primera menstruación y en los varones generalmente alrededor de los 13 años.
La sexualidad no comienza repentinamente cuando se llega a la adolescencia sino queestá presente desde el nacimiento, existe sexualidad en la infancia, los niños responden a estímulos tales como el contacto físico y el roce de la piel de los genitales.

En la adolescencia lo que seproduce es la adaptación del cuerpo para la reproducción, desde algunos meses antes de que llegue la menstruación ya puede estar ocurriendo la ovulación en la niñas lo que lleva a que en caso de tenercontactos sexuales exista la posibilidad de que pueda producirse un embarazo.
Muchas personas se asombran ante el aumento de madres que aún no dejan de ser niñas, la mayor parte de estos casosvíctimas de abusos sexuales o de juegos con amigos, pero todavía sigue el tabú de no hablar de lo que no se quiere oír y de cerrar los ojos para no ver la realidad.
Se piensa que impartir educación sexual enlos centros de estudio llevará a los jóvenes a la promiscuidad cuando en realidad el resultado sería lo opuesto.
Un niño o un joven informados correctamente de lo que ocurre con su cuerpo y de losriesgos que corre seguramente evitará las conductas que puedan perjudicarlo.
La sexualidad en la adolescencia tiene como base la curiosidad por experimentar todo lo relacionado con el amor y el sexo,pero no tiene elementos para guiarse sobre lo que debe o no hacer.
La adolescencia es una etapa difícil, llena de confusiones, dudas, interrogantes, temores y curiosidades que generalmente eladolescente tiene que ir descubriendo solo o ayudado con la información que le brindan otros adolescentes que saben tan poco como él o como ella.
La adolescencia tiene también una alta sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS