Sexualidad En Los Adolescentes

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Lucas 6:43-45 Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo. A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

 Mt 5.29-30 Portanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno

Un cristiano que comete pecado ciertamente no pierde su salvación.
Ya que Cristo pagó por todos nuestrospecados, no hay forma de que podamos cometer un pecado que nos haga perder nuestra salvación ... Una vez que somos verdaderamente salvos, nunca podemos perder aquella salvación, porque todos y cada uno de los pecados que cometemos han sido cubiertos por la sangre de Cristo
Primero, cuando un creyente peca, pierde comunión con Dios ... Segundo, cuando un creyente peca, pierde el gozo de susalvación ... Tercero, cuando un creyente peca, entristece al Espíritu Santo ... Cuarto, cuando un creyente peca, pierde recompensas
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Co.3:16 ¿O ignoráis que  vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros?   Porque habéis sido comprados  porprecio;glorificad,  pues, a  Dios en  vuestro  cuerpo y en vuestro espíritu,  los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:19-20 
Predisposicion al sexo

La postura intermedia es la acertada: el sexo no es malo, pues lo ha hecho Dios; pero hay que usarlo según la ley de Dios.
Una es la del moderno hedonista, de aquel cuya máxima aspiración es la vida del placer. El hedonista ve la capacidad sexual como unaposesión personal, de la que no hay que rendir cuentas nadie.
La otra actitud errónea es la del pacato, que piensa que todo lo sexual es bajo y feo, un mal necesario con que la raza humana está manchada.
En los jóvenes, la castidad entrena y forma la personalidad. Supone un esfuerzo que va dotando a la persona de solidez en la voluntad y de una sensación de posesión y dominio de sí mismo, que, a suvez, es fuente de profunda paz y alegría. Los jóvenes castos, normalmente, son más constantes en el trabajo y en el estudio, tienen más ilusiones, son más idealistas.
Los jóvenes reciben de la oración fuego y entusiasmo para vivir con pureza y realizar su vocación humana y cristiana con un sereno dominio de sí y con una donación generosa a los demás .
Lo que es imposible es guardar la pureza decuerpo sin guardarla también de corazón y de pensamiento. Si no vigilas tu imaginación y tus pensamientos, es imposible que guardes castidad.
El apetito sexual es sobre todo psíquico. Si no se arrancan las raíces de la imaginación es imposible contener las consecuencias en la carne.
Por eso es necesario saber dominar la imaginación y los deseos. El apetito sexual aumenta según la atención que se lepreste. Como los perros que ladran cuando se les mira, y se callan si no se les hace caso.
La pureza no puede guardarse sin la mortificación de los sentidos.
Con nuestras solas fuerzas, tampoco; pero con el auxilio de Dios, sí.
Quien -con la ayuda de Dios- se decide a luchar con todas sus fuerzas, vence seguro. No es que muera la inclinación, sino que será gobernada por las riendas de larazón.
En la vida hay que entrenarse. Entrenarse es hacer un esfuerzo cuando no hace falta, para saber esforzarse cuando haga falta. El que no sabe decir no cuando pudiera decir sí, no sabrá decir no cuando tenga que decir no. El que no sabe privarse de lo lícito por ensayo, no sabrá privarse de lo ilícito cuando sea necesario.
La explotación de la sexualidad por sí misma y sobre todo, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS