Sexualidad En Los Adolesentes

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La sexualidad es algo que ha ido cambiando mediante transcurren los años y que ha evolucionado gracias a que las personas han abiertos sus mentes a nuevos términos como la homosexualidad,bisexualidad, etc. especialmente los jóvenes de hoy que, respetan los gustos de las personas, ya sea si le gusta una persona del mismo sexo o no.

La sexualidad en los adolescentes, se genera cuando lesllega la pubertad, etapa en la cual nace la necesidad de conocer y experimentar con su cuerpo el lo que se refiere al sexo, lo mas común es la masturbación, cosa que incluso para los padres de hoy esdifícil hablarlo con sus hijos que cursan por este cambio. Cabe destacar que actualmente los jóvenes hablan abiertamente sobre sexo, y que comienzan a muy temprana edad a practicarlo, que generacionesanteriores, lo cual ha aumentado los embarazos no deseados, la promiscuidad etc., esto no quiere decir que no deban practicar el sexo o abstenerse a hacerlo, solo que deben hacerlo con cuidado yresponsabilidad ya que hay muchos medios para evitar este tipo de eventos que pueden ser dañinas para la persona.

La comunicación con los padres es esencial en este periodo, es preferible que ellos losorienten en este tipo de temas ya que existe la confianza para hablar de cosas que probablemente, antes eran tabú en la sociedad, y no un desconocido, el cual puede infundirle una mala información sobreesto y aprovecharse de la situación.
Los medios de comunicación también son un factor importante que influye en los jóvenes, pero lamentablemente algunos muestran un alto grado de contenido eróticoy sexual, donde se desvaloriza la relación sexual, dejando de lado el objetivo fundamental, que es educar o entregar información que sirva de apoyo u ayuda para el adolescente que ve este tipo decontenidos.

En el ámbito social, es normal que un grupo de adolescentes se junten a hablar este tipo de temas y contar las experiencias que han vivido, aunque no es malo, algunas veces los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sexualidad En La Adolesencia
  • Sexualidad en la adolesencia
  • Sexualidad En La Adolesencia
  • Practicas sexuales de riesgo en la adolesencia
  • SALUD SEXUAL EN LA ADOLESENCIA Andrea
  • Adolesencia Y Sexualidad
  • Sexualidad en la adolesencia
  • Adolesencia y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS