Sexualidad en los medios de comunicación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en un mundo donde los medios nos bombardean de mensajes y el noventa por ciento de ellos contienen algún tipo de mensaje sexual, o sexualizado y hasta sexista (usualmente machista).Precisamente como los medios son los principales actores políticos, sociales y culturales de nuestro y muchos otros países, son ellos los que marcan las normas de las industrias culturales y la opiniónpública.
“El sexo vende”, siempre escuchamos esa frase y muchas veces lo pasamos por alto, porque pensamos que se refiere a sexo explícitamente, como pornografía o prostitución, lo que no nos damos cuentaes que cada vez que vemos la televisión, subconscientemente estamos recibiendo una serie de mensajes sexualizados para vendernos cualquier producto, tan simple como un chocolate. La psicologíainterpreta que estos mensajes con contenido sexual que muchas veces no somos consientes de los estamos viendo o del contenido en sí, se quedan grabados en el inconsciente porque son deseos muy profundos quetenemos y que en cada comercial satisfacemos esos deseos. Entonces lo que quiere decir que, en efecto, el sexo si vende.
Pero hay ciertas reglas en todo lo sexualizado, la primera y más importantees que el sexo no es libre, sino está regulado por una serie de estatutos, y el primero es que debes ser bello. Cuando uno cumple con el estándar occidental de belleza, muchas puertas se le abren,consigue un trabajo mejor, una pareja, tiene un mejor y mayor poder adquisitivo, para los hombres es un poco más fácil esquivar ciertos estatutos, pero para nosotras las mujeres los estándares estánpuestos demasiado altos que son prácticamente imposibles; tanto que hoy en día existen mujeres que están dispuestas a arriesgar hasta su vida por ser bellas.
El autoestima de las mujeres decae cuando enlos comerciales salen puras chicas de quince a treinta años, delgadas, con sonrisa perfecta, altas, con piernas largas, el cutis perfecto, dedos largos, cabello brillante pestañas rizadas, nariz...
tracking img