Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Teóricos.

La contaminación de un tanque se refiere a que posterior a su uso cualquier material puede alterar las condiciones de uso, de esta forma se requieren técnicaspara su descontaminación como un tipo de mantenimiento preventivo o en algunas ocasiones hasta correctivo.
La dilución o desconcentración de un tanque es el método mas eficaz y utilizadopara su descontaminación teniendo como principio básico la dilución del producto obtenido de alguna reacción que pudiése haber quedado en su interior aún después de su vaciado.

Dichatécnica requiere de conocimientos básicos del proceso como presión, tempreatura, volumen del tanque, reactivos utilizados, condiciones iniciales y finales del proceso, y de que producto puedeser utilizado para su descontaminación. Dentro de la industria este tipo de acciones son programadas consecutivamente por la importancia que tiene en ellas el mantenimiento de todos losequipos y el tiempo de producción que se evita perder al tener en correcto funcionamiento de todos lasmáquinas y aparatos inmiscuidos en todo el proceso.

Cuando hablamos de un reactordiscontinuo de volumen constante nos estamos refiriendo al volumen de la mezcla reaccionante y no al volumen del reactor; estadenominación corresponde a un sistema reaccionante de volumenconstante o de densidad constante

Con ésto podemos determinar mediante ecuaciónes teóricas las variables deseadas que intervienen durante el proceso de la descontaminación como son: eltiempo, concentraciónes, volumen de reactivo que permitira la desconcentración y flujo de caudales.

Los datos que obtuvimos pueden inclusive demostrar de forma gráfica la manera quedescribe el comportamiento de tal desconcentración dentro del tanque al obtenerse una curva de desconcentración que deberá comportarse como la gráfica de la ecuaciíon obtenida teóricamente.
tracking img