Sexualidad (genero)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El genero...
Mucho se habla en la actualidad acerca de la perspectiva de género en la cual explica algunas de las más importantes problemáticas personales y sociales
Género significa el lugar y el significado que la sociedad le dan al varón y a la mujer o el de seres masculinos o femeninos. Este significado varía de cultura en cultura y de época en época. (Imagen antigua)
El género es unconcepto donde se agrupan todos los aspectos psicológicos, sociales y culturales de femineidad/masculinidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------
• El sexo se refiere a las diferencias biológicas entre varón y mujer. Esto incluye la diversidad evidente de sus órganos genitales externos e internos.

• La sexualidad se refiere a cómo se viven ycuáles son las conductas y las maneras en que se realizan las prácticas sexuales, la seducción, los deseos y placeres eróticos, siempre influidos por las pautas y reglas sociales que impone cada cultura.

SEXUALIDA

Los seres humanos no nos comportamos del mismo modo que las demás especies animales en lo que a la sexualidad se refiere. La búsqueda de placer no es tan simple al punto que secuestiona el concepto de instinto para referirse a la sexualidad humana.

De hecho, algunas personas viven sin tener relaciones sexuales, tal como ocurre en el caso de los sacerdotes y religiosas católicas que hacen voto de castidad.

Poseemos cualidades que parecieran ser únicamente de los seres humanos. Para la mayoría de personas, las relaciones afectivas son más importantes, de modo tal que el procesopor medio del cual se llega a formar una pareja.

Por otro lado, en ocasiones se observan comportamiento de carácter sexual muy extraños y, a veces, hasta destructivos. Nos referimos a las llamadas “perversiones”, entendidas como desviaciones sexuales centradas únicamente en el logro de un tipo de placer diferente al normal y, por lo general, en personas que no van a poder estar aptos paraestablecer relaciones heterosexuales adecuadas, completamente satisfactorias para ambos.

De acuerdo con esta definición, una perversión es una desviación que sólo puede encontrar satisfacción en situaciones tales como las que buscan, por ejemplo, los exhibicionistas, quienes se satisfacen sexualmente mostrando de improviso sus genitales y asustando a su víctima. Por el contrario, los voyeristas se vana satisfacer únicamente viendo cómo otros tienen relaciones sexuales o espiando a personas desnudas. Los fetichistas dependen estrictamente de determinados objetos con los que van a evocar a un ser amado o deseado, o a una parte de dicho ser, y sin este objeto no podrán tener excitación sexual adecuada. Los sadomasoquistas sólo encontrarán placer infringiendo dolor al otro o sufriéndolo ellosmismos. Los hemofílicos sólo encuentran placer en relaciones sexuales con niños o niñas. Como se ve, la gama de desviaciones es amplia ya que la fantasía no tiene límites.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Con respecto a la homosexualidad, existe actualmente una discusión en torno a cómo se la concibe y es más bien una alternativa sexual.Existen diferentes tipos de homosexualidad, que van desde el homosexual latente que pese a sus tendencias hacia personas de su mismo sexo. Homosexualidad también se descubre entre aquellos que se los denomina ocasionales, tal como se observa en algunas ocasiones.
Unas de las razones por la cual los adolecentes deciden tomar este camino de la homosexualidad, es por algún trauma psicológico, asícomo por la presión de la sociedad hacia su auto-estima todo esto les hace ver las cosas de distinta manera dándoles asi la oportunidad de tener una vida exclusiva e identidad sexual propia.
Otro grupo de homosexuales es el de los bisexuales, quienes mantienen relaciones indistintamente con personas del sexo opuesto o del mismo sexo. Los travestis son hombres que gustan vestir indumentaria...
tracking img