Sexualidad responsable en los adolescentes

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La adolescencia se percibe como una época tomentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en quese produce el desarrollo físico y los cambios emocionales mas fuertes y rapidos en la historia de cada persona.
Uno de los problemas a los que se enfrentan los adolescentes son los relacionados conlos cambios físicos; los cuales son preocupantes para ellos, especialmente para los que son timidos. En el otro extremo, las preocupaciones se presentan en forma de presunción excesiva sobre sucapacidad sexual sobre sus experiencias.
Los riesgos mas graves para ellos son el SIDA y los embarazos no deseados. La practica sexual y las relaciones de riesgo repetitivas sin protección son síntoma deproblemas emocionales. Reflejan un estilo de vida al limite.
El embarazo adolescente generalmente es no deseado y se produce con mas frecuencia en estratos sociales bajos. El padre generalmente es unadulto joven, pero en los últimos años ha aumentado el numero de padres adolescentes.
El embarazo precoz, el aborto y las infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA, son resultados deconductas de riesgos, que en los adolescentes limitan sus oportunidades para el desarrollo de un proyecto de vida adecuado y proporcionan afectaciones a su salud, que en ocasiones varía según el enfoquede género.
La sexualidad y el ejercicio libre y responsable de las relaciones sexuales es todavía un tema en el que los adolescentes no están del todo informados a pesar del plan educativo curricularque promueve la enseñanza de educación sexual en las escuelas.
Según las estadísticas, los varones inician su vida sexual entre los 13 y 14 años; mientras que las mujeres, a los 15 años. El 23% deembarazos corresponde a adolescentes entre 15 y 19 años, la mayoría lo hacen sin proteccion
Asimismo, la Organización mundial de la Salud (OMS) reporta que un tercio de mujeres hospitalizadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Adolescente Responsable
  • Responsabilidad sexual en el adolescentes
  • Sexualidad Responsable En Los Adolescentes
  • Sexualidad responsable
  • la responsabilidad sexual
  • Sexualidad responsable
  • Sexualidad Responsable
  • Sexualidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS