Sexualidad y matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Optativa REPORTE DE LECTURA 2

AZUNCIÓN LAVRIN Coord., “Sexualidad y matrimonio en la América Hispánica s. XVI-XVIII”, México, Grijalbo, 1989, p.p. 309-338.
BARRIERA, G. DARIO y DALLAGABRIELA, “Espacios de familia; ¿tejidos de lealtades o campos de confrontación? España y América s. XVI-XX”, Morelia, Mich., México, Jitanjófora, 2003, p.p. 35-57 y 99-144.

Yadira Becerra BaezaSección: 02 Semestre: 8

La historia de familia ha pretendido durante mucho tiempo explicar aquellas situaciones políticas económicas y sociales de quienes somos producto en la actualidad, pariendo pormuchas razones de la estructura familiar, cuya importancia radica en aquellas relaciones que se establecen entre parientes o esponsales en los que permanece una fuerte carga de intereses políticos yeconómicos, que ayudaron o deformaron la construcción de cada país.

Jean-Paul Zúñiga nos expresa en su breve texto su preocupación en cuanto al análisis y las herramientas utilizadas para laconstrucción de la historia de familia, ya que menciona que los historiadores siempre encontraran variantes en sus temas para llegas a conclusiones mas diversas que las ya se avían considerando, presentándonoscomo ejemplo inevitablemente a las redes familiares como actitudes colectivas, para las cuales propone un método de análisis, la parentela, esta ayudará a determinar comportamientos individuales ycolectivos,[1] a demás menciona que en la historia de familia existen grandes ventajas ya que se pueden realizar investigaciones partiendo de análisis estadísticos, como lo ha hecho Thomas Calvo en sutrabajo Calor de hogar; las familias del s. XVII en Guadalajara[2] y otros en los que las fuentes inquisitoriales son vastas, tal caso es el de Estrella Figueras en su articula La bigamia; en lososcuros recuerdos de familia[3].

A un que los autores anteriormente mencionados tienen hipótesis contrarias y métodos diversos coinciden en la importancia del análisis de familia para explicar...
tracking img