Relaciones sexuales antes del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Francisco MarroquinSeminario de Humanidades IILICDA. cRISTINA tOTTsECCIÓN f |
Sexo, adolescencia y matrimonio |
Relaciones sexuales pre-matrimoniales |
27 de abril de 2010 |
|
|

Karla Lissette Rodriguez Castañeda |
20090174 |
|

Sexo, adolescencia y matrimonio
Son palabras que ahora es muy común oír juntas, la mayoría de los jóvenes a muy temprana edad deseanexperimentar el deseo sexual y las sensaciones que se derivan de esto, lo cual decae en embarazos en jóvenes de 13 a 16 años.
La sexualidad es un elemento muy importante en la vida de todo ser humano, tanto como comer, es lo que mantiene viva la humanidad. En la sociedad el sexo ha sido tachado y ha discriminado a las personas que gozan de su amor llegando a una conexión más íntima como lo son lasrelaciones sexuales.
Los jóvenes cada vez se sienten más atraídos a la experimentación y conocerse más a profundidad, sin embargo el miedo al ¿qué dirán?, nos detiene y nos hace pensar en si es correcto o no. Pero quien dicta lo que es correcto, ¿por qué lo correcto es lo que causa quiebres en la sociedad?
Mas que el miedo al pensamiento de la sociedad, se debe hablar con la pareja y tenerclaro cuáles son los pilares de la relación y no poner el sexo como pilar ya que este solo es un apoyo.
El acto sexual debe ser en todo momento controlado y no debe de practicarse en jóvenes menores, no por el hecho de ser una relación pre-matrimonial sino porque esta puede causar trastornos en la mentalidad como en el cuerpo del joven adolecente. No hay edad específica para poder tener relacionessexuales, sin embargo estas no deben practicarse hasta estar completamente seguros de lo que desean en la vida, por ejemplo tener una carrera profesional o un trabajo. No deben practicarse en edad escolar porque no solo no se tiene la madurez necesaria sino tampoco el apoyo económico para mantener a un inesperado bebe.
Ya sea por experimentar o por amor, se debe estar completamente seguro dequerer realizar el acto sexual, de lo contrario será un momento de tensión y de miedo para ambos.

¿Por qué si o por qué no se deben tener relaciones antes del matrimonio?
Las relaciones sexuales son una unión entre dos personas, dos corazones, dos cuerpos. Muchas parejas se inclinan por esta acción ya que les permite tener una relación más intima con su pareja y esto les proporciona mayorseguridad sobre la relación.
Opiniones de jóvenes
“Está bien siempre y cuando sea la persona con la que va estar en matrimonio porque si lo va hacer con alguien más que no es con la que se va casar entonces si esta jodido porque desde ahí ya está siendo infiel” Steven 20 años

“Pienso que es algo muy difícil de responder porque hay muchos puntos de vista pero desde el mío lo veo como algo quepuede ser bueno y algo malo porque malo ya que es algo que se deber hacer a su tiempo y hacerlo por adelantado puede tener consecuencias o dificultades de todo tipo una enfermedad, una complicación, embarazos demasiado jóvenes, y cosas así y puede ser algo bueno si se hace de una manera amorosa ósea en una relación que no esté casada pro que viven juntos y si no les parece la decisión de casarsepero de igual manera se quieren y se apoyan pero puede ser bueno o malo...todo depende de la situación y de la persona que lo esté haciendo...si lo hacer por placer o si lo hacer por amor..” Carlos 19 años

“Creo que no estoy de acuerdo con eso la verdad porque el hombre tiende el habito de aburrirse más rápido que la mujer en una relación, mas cuando ya hay relaciones sexuales antes delmatrimonio ya sabes cómo en después de el sexo solo vienen las poses y nada más es por esa razón que el hombre le quema el rancho a la mujer porque se aburre de su vida sexual solo con una mujer.” Mario 19 años

“Mi forma de ver las cosas es que está bien porque nuestros principios han cambiado ya son muy diferentes y si en verdad quieres a esa persona y deseas estar más unida a ella es algo por...
tracking img