sexy

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Antecedentes
Los sucesos del 9 de enero de 1964, en el contexto de la Guerra Fría, llevaron a Estados Unidos, temeroso, ante el avance de las ideas comunistas en nuestro país, a reforzar la ayudaa través de la Alianza para el Progreso y los Cuerpos de Paz.
El impacto de los programas de la Alianza para el Progreso redundó en beneficio de la economía nacional
En 1966, el Presidente declaróque 1 de cada 3 balboas del Tesoro se destinaban al servicio de la Educación.
Para apoyar al estudiantado se creó el Ifarhu con el fin de conceder becas y préstamos para la realización de estudios atodos los niveles, tanto en el país como en el extranjero.
Se amplió la Zona Libre, se construyeron más de 6.000 viviendas para gente de bajos recursos y se aumentaron los sueldos a los empleadospúblicos
se produjeron enfrentamientos entre el gobierno y el Comité Pro-Mejoramiento económico de los empleados públicos que arrojaron muertos y heridos.
Porque se Dieron los tratados Robles -JohnsonLos proyectos del Tratado Robles-Johnson de 1967 Tras un período de estancamiento los gobiernos de Panamá y Estados Unidos decidieron iniciar nuevas negociaciones para la concertación de otro Tratadodel Canal y, en febrero de 1965,comenzó en firme el proceso de entendimiento. El 25 de septiembre de ese año, los Presidentes de Panamá Marco A. Robles y de Estados Unidos Lyndon B. Johnsonsuscribieron una Declaración Conjunta “con el fin de satisfacer (las) necesidades presentes y futuras de los dos países.”A la razón, se anunció que los acuerdos generales alcanzados harían referencia ala abrogación del Tratado de 1903. Del mismo modo, el nuevo pacto reconocería “de manera efectiva” la soberanía de Panamá sobre el territorio de la Zona del Canal. Este instrumento diplomático, a su vez,expiraría en una fecha determinada o cuando se diera la apertura del Canal a Nivel “cualquiera que sea lo que ocurra antes.” Se indicó, además, que el objetivo primordial del nuevo Tratado era el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexy yo
  • Sexy
  • Sexy
  • Sexy
  • El sexy
  • sexy
  • soy sexy
  • Sexy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS