Ensayo lectura crítica

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Ensayo
La lectura crítica nos ofrece la oportunidad de aumentar la efectividad de nuestra intelecto, para adquirir habilidades en conocimiento y toma de decisiones que nos permite descubrirideas de textos cuidadosamente de manera reflexiva y analítica, de lo que entendemos y debemos aceptar y de lo que debemos rechazar, no todo lo que leemos es cierto, debemos evaluar esas ideas. Lapublicidad nos vende ideas, por medio de la televisión con anuncios llamativos que nos persuaden a tomar decisiones por medio de argumentos.
La función expresiva del lenguaje tiene que ver connuestro estado de ánimo y se puede ver reflejado en escritos como la poesía, la carta por su contenido ya sea de amor, tristeza, olvido o para comunicar un anuncio etc. El lenguaje también tiene comofunción informar pero lamentablemente nunca leemos, porque no entendemos la importancia que puede ser si lo hacemos a diario, enriquece nuestro intelecto y nos ayuda a ejercitar nuestro cerebro,leemos cuando vemos una silueta en un texto llamativa que puedes ser una poesía, por sus versos un cuento interesante por su título o una canción por sus estrofas; Se dice que leemos para deleitarnos,no para hacer algo productivo, leemos lo que queremos saber pero hay lecturas que no llena las expectativas es ahí cuando queremos indagar en otras lecturas, la comprensión complementaria de unaexpresión va más allá de descifrar el significado lateral de las palabras; saber interpretar situaciones por medio de la habilidad y la pragmática.
Qué bueno sería que todos nos concientizáramos que unalectura nos enseña a experimentar y desarrollar incógnitas que aparecen desde el inicio de la creación siempre ha habido un porqué de todo. Pero ¿entendemos todo lo que leemos? ¿Existe unacomprensión específica de palabras? Se dice que en las épocas antiguas solo unos poco tenían el conocimiento, los sabios y entendidos y los que no entendían los buscaban para que les interpretase todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Critica/676524.html
  • Lectura critica
  • lectura critica
  • Lectura Critica
  • LEctura critica
  • ensayo lectura critica el perfume
  • Lectura crítica
  • Lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS