SEÑALES DE TRANSITO Y DISPOSITIVOS DE CONTROL DEL TRANSITO

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
DISPOSITIVOS DE CONTROL DEL TRANSITO Y SEÑALES DE TRANSITO
ADAD YESITH NAVARRO NUÑEZ
Octavo semestre de Ingeniería Civil
Universidad de La Guajira


Resumen
Este trabajo tratara sobre los diferentes dispositivos de control del tránsito y las formas de señales de tránsito, sus características, funciones, las cuales sirven para prevenir, informar y advertir a los conductores, para quelleven un viaje más agradable.
Palabras claves: transito, señales, dispositivos de control.


Introducción:
Es de vital importancia que en las ciudades, municipios, pueblos y aldeas, así como en las carreteras y vías públicas, existan bien definidas las señales de tránsito, para ordenar eficientemente el tráfico vehicular y peatonal a manera de brindar buen aspecto a las comunidades. Las señalesde tránsito constituyen una obligación que deben cumplir todos los pilotos automovilistas, los peatones y usuarios; y con ello, se eviten los hechos de tránsito, el desorden vehicular y se garantice la vida humana. Las señales de tránsito, son signos exteriores que se colocan en las calles y avenidas, así como en las carreteras del país, estas señales son de gran importancia porque evitan el caos,que a su vez provocaría innumerables accidentes. Además son muy útiles, ya que las personas que las leen con atención, serán guiadas fácilmente a su destino, evitando los malos momentos que se generan cuando uno se encuentra perdido.

Sin embargo hay personas que no respetan ni obedecen estas señales y como resultado originan lamentables accidentes, que pudieron ser evitados. Otros, en suapuro, optan por tomar presuntos atajos, y por esto terminan perdidos en un lugar completamente desconocido.
Se trata de un lenguaje mímico o de señales para comunicar mensajes a través de dibujos.




DISPOSITIVOS PARA EL COTROL DEL TRANSITO
Se denominan dispositivos de control de tránsito a las señales, marcas, semáforos y cualquier otro conector, que se coloque sobre o adyacente a las callesy carreteras por una autoridad pública, para prevenir, regulas y guiar a los usuarios de las mismas.

SEÑALES DE TRÁNSITO
Las señales de tránsito son un conjunto de símbolos estandarizados a nivel global, que pretenden transmitir información haciendo el mínimo uso de palabras. Se usan en las vías nacionales, los cuales se encuentran pintados en la calle o ubicados al lado del camino. Lautilización de diferentes colores también es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado específico.
Estas señales tienen como objetivo el control del tráfico vehicular y garantizar su fácil y correcta circulación, tanto en las calles, como en las carreteras, estos signos o señales ofrecen información a conductores y peatones, que transitan ya sea por un camino,calle o carretera y van dirigidos en especial a los conductores de vehículos.
Un automovilista responsable debería conocer todas y cada una de las señales de tránsito. Dependiendo de la forma, el color y la ubicación; las señales dan advertencias e información al conductor. Una señal debe cumplir cinco requerimientos básicos: satisfacer una necesidad, llamar la atención, transmitir un significadosimple, imponer respeto a los viajeros y dar tiempo adecuado para una respuesta correcta.
Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito:
Maneje sin afán
No exceda el límite de velocidad
No conduzca ni camine embriagado
Respete al peatón
Conduzca sin fatiga o cansancio
Si va a manejar no se distraiga
No conduzca hablando por el celular

SEÑALES VERTICALES
Las señales verticales, comodispositivos instalados a nivel del camino ó sobre él, destinados a reglamentar el tránsito, advertir o informar a los usuarios mediante palabras o símbolos determinados.
Las señales verticales, como dispositivos de control del tránsito deberán ser usadas de acuerdo a las recomendaciones de los estudios técnicos realizados.
Se utilizarán para regular el tránsito y prevenir cualquier peligro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de control de transito
  • LAS SEÑALES DE TRANSITO las...
  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS