señales de transito

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
SEÑALES LONGITUDINALES:
Son marcas paralelas al sentido de circulación y pueden ser de color amarillo, blanco o rojo.

Longitudinales
Son marcas paralelas al sentido de circulación, y puedenser de color amarillo, blanco o rojo.
Amarillas: una línea amarilla interrumpida indica que usted está en una carretera de dos carriles y puede esperar tráfico de frente en el carril situado a laizquierda de la línea. Se permite pasar donde haya amplia distancia para ello, y el carril opuesto esté despejado de tráfico.
 
Una línea amarilla continúa indica que usted está en una carretera dedos carriles con direcciones opuestas en donde está prohibido rebasar.
 
Doble línea amarilla al centro de la calle, significa también carriles en direcciones opuestas y prohibición de rebasar. 
Blancas: Una línea blanca interrumpida, se utilizan para dividir los carriles de tráfico que van en la misma dirección. Este tipo de marca se ve frecuentemente en las calles anchas dentro de unaciudad. Sí la línea es continua significa que está prohibido cambiar de carril.
 
Roja: Una línea roja continúa al lado derecho de la calle, significa que por ninguna razón usted debe detener suauto a un lado de la acera o sobre la línea, ya que son calles o bulevares muy transitados.
 Transversales


Transversales

Son líneas blancas que van transversales al sentido de circulación delos vehículos. Las más comunes son:
Línea de pare: indica el sitio donde deben parar los vehículos. Es una línea continua y ancha, se coloca antes de una intersección.


Zona peatonal o Línea decebra: comprende una serie de líneas anchas paralelas que demarcan ambos lados de la vía. Su objetivo es permitir el paso seguro a los peatones, ningún vehículo podrá estar estacionado sobre estaárea.
Zona de Estacionamiento: está formada por líneas transversales o diagonales de una línea marcadas en ambos costados de la vía y sirven para delimitar las zonas de estacionamiento temporal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito.
  • señales de transito
  • Señales De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS