Señor

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
En la actualidad, se encuentra en esta zona la Escuela Taller Municipal (CIEES de San Lorenzo) y algunas viviendas, manteniéndose parte de la obra hidráulica. Aguas abajo de este punto y final de nuestro recorrido se encuentra la Casa de Moneda de Segovia. Este tramo, uno de los rincones más hermosos de Segovia, declarado Paraje Pintoresco en el año 1947 motivó el refrán: “De los Huertos alParral, paraíso terrenal”. Disfruta este pequeño paraíso, donde aún se conservan antiguas huertas. Los árboles frondosos (casi todos castaños de Indias y plátanos, ya que los álamos que le dieron nombre sucumbieron a finales del siglo XX, por culpa de la grafiosis) permiten un paseo muy fresco en los meses de verano. Entorno cambiante a lo largo de los meses del año, es frecuentemente lugar de paseo delos segovianos. Seguiremos hasta llegar al puente, a nuestra izquierda, donde un monolito evoca al genial poeta Antonio Machado, quien paseó por esta misma senda en los años en los que vivió en nuestra ciudad, como profesor de francés y de literatura. El camino, amenizado por un canalillo de agua, nos llevará hasta el azud de la Casa de Moneda. Ponemos punto final a este recorrido basado en loselementos industriales del río Eresma a su paso por la ciudad de Segovia, aunque el río, en su fluir continuado, siguiera siendo motor industrial aguas abajo. Punto de inicio: Acueducto Punto final: Casa de Moneda Duración: 1 hora Distancia: 3 km Dificultad: baja (a tener en cuenta pasos más complejos en senda 2) Accesibilidad: senda 1 = alta; senda 2 = media Fuente: Guía de la Senda de losMolinos. Autores: Isabel Álvarez González. Jorge Miguel Soler Valencia. María Alcázar Rus Ruiz.
Isabel Álvarez González, licenciada en Geografía e Historia (UCM) y Ayudante de Archivo en el Archivo Municipal de Segovia; Jorge Miguel Soler Valencia, Maestro Industrial y Profesor Técnico de Formación Profesional y María Alcázar Rus Ruiz, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística y GuíaOficial de Turismo por la Junta de Castilla y León forman equipo para el estudio y la difusión del Patrimonio Industrial del río Eresma. Este patrimonio multidisciplinar abarca aspectos históricos y documentales de construcciones y edificios, maquinaria o formas de producción que se presentan en este trabajo como recurso turístico y pedagógico.
Isabel Álvarez González, Geografía e Historialicenciada Archivo (UCM) y en en el Jorge Migu Archivo Munic Ayudante de ipal de Segov el Soler Industrial ia; Valencia, y Maest Profesional Profesor Técnic o de Forma ro y María Alcázar Superior ción Rus Ruiz, en Inform Técnico ación y Turística y Guía Oficia Comercializ de Castil ación la y León l de Turismo por la Junta estudio y forman equipo la para del río Eresm difusión del Patrim onio Indust elabarca aspec a. Este patrimonio rial multidisciplin construccion tos históricos y documentale ar es y edifici de produ s de os, maqu cción inaria o forma como recurs que se presentan en este trabaj s o turístico y pedagógico o .
LA SENDA DE LOS MOLINOS

LOS MOLINOS

LA SENDA DE

Después de pasar por los cuatro molinos del caz común, la senda nos lleva hasta las inmediaciones de la Fábricade Borra, donde se une con la opción 1. En este tramo del río es muy frecuente encontrar rocas graníticas con formas esféricas o elipsoidales, conocidas con el nombre de berrocales, peñascales o pedrizas, a veces aparecen montadas unas sobre otras, incluso en posiciones inestables. Reciben entonces el nombre de piedras caballeras o piedras oscilantes. Iremos viendo algunos ejemplos a lo largo denuestro paseo. El siguiente molino, aguas abajo, es El Portalejo. Si vamos por la senda 1 encontraremos a nuestra derecha una bajada que pasa por el arco viejo, por encima del caz común. Aquí podemos tomar la senda 2, que viene junto al río utilizando, en parte, el caz. Bajaremos por las escaleras si queremos seguir la senda junto al río. Es recomendable estar atentos en esta zona para descubrir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS