Señor

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
REPORTE DE VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA (MIDE)
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS


El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es una institución educativa y cultural que tiene por objeto la divulgación de la ciencia económica y la promoción de la educación financiera en México. Nuestra meta es que los visitantes reconozcan el papel de la economía en suvida cotidiana.
El MIDE, creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas, depende del Fideicomiso del Espacio Cultural y Educativo Betlemitas, y está regido por un Comité Técnico que se reúne anualmente.
El MIDE es una organización que opera sin fines de lucro, integrada por un Museo, un Centro de Información, un Foro Educativo y un Programa Cultural.
Su misión constaprincipalmente de:
Invitar al visitante a descubrir la importancia que tiene la economía en su vida cotidiana al ofrecer herramientas que le permitan reflexionar y tomar de decisiones informadas, que contribuyan a lograr el bienestar sustentable, en el ámbito de lo personal y lo social.
Despertar interés por conocer la importancia que tienen las acciones individuales y colectivas en el trazo ydiseño de nuestro futuro.
Para lograr este propósito, el MIDE crea exhibiciones, actividades y programas educativos que generan experiencias de descubrimiento, diálogo y aprendizaje significativo.
De este modo, el Museo colabora en la creación de una sociedad crítica y participativa.
El MIDE te informa de conceptos como lo son:
La economía es la ciencia que estudia cómo utilizamos nuestrosrecursos limitados para satisfacer nuestras necesidades. La economía se relaciona con nuestra vida porque cada una de las decisiones que tomamos nos liga a otras personas y a los procesos económicos que integran nuestra sociedad.
Las personas, como las familias y las sociedades, tenemos que decidir cómo utilizar mejor los recursos con los que contamos para satisfacer nuestras necesidades y deseos.Finanzas son todas las actividades que realizamos las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, para administrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer nuestros deseos y necesidades.
¿De qué depende nuestro bienestar? En términos generales, podríamos decir que depende de que estemos sanos, que tengamos una buena alimentación, así como techo, vestido y educación.
La Tierra esnuestro hogar y todas las actividades que llevamos a cabo tienen su principio y fin en la naturaleza. Por eso se dice que hay desarrollo sustentable cuando buscamos equilibrio entre nuestras decisiones económicas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del planeta.

INTRODUCCION
Tomamos decisiones todo el tiempo: desde que nos levantamos y realizamos nuestras actividades cotidianas, hastaque decidimos acostarnos para ir a dormir. Cada decisión implica evaluar los costos y los beneficios para sacar el mejor provecho de lo que tenemos.Siendo el único museo del mundo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable, el mide puede enseñarte de manera interactiva y didáctica con un profundo aprendizaje utilizando métodos muy dinámicos que te muestran desde el procesolegislativo para crear un paquete económico basándose en diferentes criterios hasta la manera en como comercializar un simple producto, como el chocolate, en el mercado global. Todo esto basándonos en simples términos como lo es: economía, oferta y demanda.
ECONOMIA

La economía es la ciencia que estudia cómo utilizamos nuestros recursos limitados para satisfacer nuestras necesidades. La economíase relaciona con nuestra vida porque cada una de las decisiones que tomamos nos liga a otras personas y a los procesos económicos que integran nuestra sociedad.
OFERTA

DEMANDA
En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado

La demanda se define como la cantidad y calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS