Sfhjfgithik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA
Tomás Moro nació en Londres en 1478, de familia acomodada y noble, ciudad de la que sería alguacil, posteriormente. Tras la realización de sus primeros estudios pasa a formar parte delséquito del cardenal arzobispo de Canterbury Juan Morton, donde continuó su formación, profundizando en los estudios teóricos. Será, sin embargo, en Oxford en donde completará su formación intelectual,orientada hacia el estudio de los clásicos, entablando posterior amistad con otros humanistas de la época, como Erasmo, pese a que los deseos de su padre le llevaron a ejercer como jurista ymagistrado en Londres.
OBRAS
Su obra cumbre fue Utopía (1516), en la que aborda problemas sociales de la humanidad, y con la que se ganó el reconocimiento de todos los eruditos de Europa. Uno de susinspiradores fue su íntimo amigo Erasmo de Rotterdam. La redactó durante una de las misiones asignadas por el rey en Amberes.
* Otras obras como:
*
* Life of Pico della Mirandola  (Vida de Picodella Mirandola)
* Histórica Richardi Tertii (La Historia de Ricardo III)

Poemas y epigramas de su juventud:
* Epigrammata
Y , por supuesto, como hemos podido leer en su biografia, era unhombre extremadamente religioso, por eso también hay que hacer referencia los diágolos-tratados que realizó en defensa de la fe tradicional atacando duramente a los reformistas tanto laicos comoreligiosos:
* Responsio ad Lutherum (Respuesta a Lutero)
* A Dialogue Concerning Heresies (Un Diálogo sobre la Herejía)
* The Confutation of Tyndale’s Answer (Refutación de la Respuesta deTyndale)
* The Answer to a Poisoned Book (Respuesta a un Libro Envenenado)
Pero desde el punto de vista religioso , no solo se dedicó a una enérgica defensa de la Iglesia de Roma , sino que tambientrato de escribir sobre los aspectos mas espirituales de la religión:
* Treatise on the Passion (Tratado sobre la pasión de Cristo)
* Treatise on the Blessed Body (Tratado sobre el Cuerpo...
tracking img