Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO COMUNITARIO LGTB
“EL AMOR Y EL SEXO NO SON DE UN SOLO COLOR”



Y SI TU DISCRIMINAS ¿NO MERECES SER DISCRIMINADA TAMBIEN? VISIBILIDAD SIN CONDICIONES.

“NO A LA DISCRIMINACIÓN A ESTA COMUNIDAD LGTB DE LA CUIDAD DE BOGOTA”









OBJETIVOS:
Objetivo General:

Generar espacios artísticos y culturales a través de la realización de actividades propias y deotros, que conlleven a la apropiación, visibilización y territorialidad de la Comunidad LGBT en la ciudad de Bogotá con el fin de disminuir la discriminación a estas mujeres y así facilitar el proceso de aceptación y visibilizacion en su entorno social.

Objetivos Específicos:

•    Propender por la integración de la comunidad LGBT.
•    Crear espacios de sana socialización
•    Realizar yapoyar expresiones culturales, deportivas y artísticas de los miembros de la comunidad y difundir su existencia
•     Difundir material audiovisual propio y de otros, para promover el enriquecimiento cultural.
•    Contribuir en el cambio de los imaginarios de la sociedad colombiana sobre la comunidad LGBT
















JUSTIFICACION
Las mujeres en nuestropaís siguen sufriendo discriminación y violencia en muchos ámbitos de la vida social. Los temas relacionados con la mujer, incluyendo la sexualidad femenina, permanecen invisibilizados, y esto es una lucha en la que todavía queda mucho por hacer. Las mujeres lesbianas sufren la doble discriminación por ser mujeres y por su orientación sexual, a las que posteriormente se añaden otras, como la clasesocial, la procedencia... Es evidente, según estudios realizados, las mujeres tienen más dificultades que los hombres de declarar su identidad sexual, debido muchas veces a la misma sobrevivencia en su entorno social, es una suma de factores que dificulta el proceso de “aceptación y visibilización”
Lo que buscamos con este proyecto es disminuir la discriminación de esta población por medio demanifestaciones deportivas, culturales de integración e identificación de esta comunidad. Generar nuevos espacios, ideas acciones, formas de relacionarse con otras mujeres bogotanas, con intereses y vivencias similares (mujeres que aman otras mujeres), a través del cine, los libros, la música, la cultura. Un espacio en el cual puedan interactuar y conocer vivencias y pensamientos de  otrasmujeres.















MARCO INSTITUCIONAL.

El centro comunitario “el amor y el sexo no son de un solo color” debe ser un centro cultural LGBT donde tengan cabida todas las expresiones artísticas y culturales de la comunidad, y al mismo tiempo debe ser un modelo para otros centros similares en la cuidad y el país.

La misión que tenemos en este centro esPropender por el desarrollo de espacios generadores de cultura y representaciones artísticas propias de la comunidad LGBT, que promuevan la socialización y el respeto mutuo de la comunidad LGBT en la cuidad de Bogotá.

Nuestro centro comunitario “EL AMOR Y EL SEXO NO SON DE UN SOLO COLOR” lleva 5 años de funcionamiento fue fundado por Nicole Sánchez directora general, catalina Gómez, Viviana albornoz,Mayerlin Yepes y Heidi Trujillo como administradoras del centro comunitario.

El nombre de nuestro centro comunitario “el amor y el sexo no son de un solo color” nos hace referencia a la diversidad afectivo sexual que encontramos en nuestro mundo.

El centro comunitario “el amor y el sexo no son de un solo color” es un colectivo creado el 15 de junio de 2005 al observar la ausencia deespacios de encuentro dedicados a las manifestaciones audiovisuales de temática lésbica, y al ver la necesidad de fomentar un espacio propicio para el libre desarrollo de nuestra expresión contribuyendo a la vez al desarrollo social del sector al cual representamos. 

Por eso desde sus inicios, el centro buscó proyectar películas de temática lésbica de difícil acceso y distribución y lo hizo en...
tracking img