SGBD

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Deber de Computación
Estudiante: Tito David Serrano Guartatanga
Docente: Tecnólogo. Cesar Aníbal Nieto Guzmán
Curso: Tercero de Bachillerato Químico Biólogo “D”


Ubuntu es un sistemaoperativo mantenido por unas reglas y la comunidad informática. Utiliza un núcleo Linux y su origen esta, basado en Debian.
La palabra Ubuntu proviene del latín Zulu y significa Humanidad hacia otros.Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiples software normalmente distribuidobajo una licencia libre o de código abierto.
Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominante enfocado a computadores de escritorio aunque también proporcionasoporte para servidores. Este sistema operativo concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en instalación.
Ubuntu posee unagran gama de aplicaciones para llevar a cabo las tareas cotidianas, entrenamiento, desarrollo y aplicaciones para la configuración de todo el sistema.
Ubuntu internamente divide todo el software encuatro secciones, llamadas componentes para mostrar diferencias en licencias y la prioridad con la que se atienden los problemas que informen lo usuarios estos componentes son:
Main, Restricted,Universe y multiverse.
El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar de forma predominada procesos latentes al momento de instalarse.Estadísticas web sugieren que la cuota del mercado de Ubuntu dentro de las “Distribuciones Linux” es aproximadamente del 49% y con una tendencia a aumentar como servidor web.

Ubuntu fue creado por MarkShuttleworth empresario sudafricano nacido el 18 de Septiembre de 1973 en Welkon Sudáfrica.
Después de la venta de su empresa Thawte en 575 millones de dólares decide apoyar al software libre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sgbd
  • sgbd
  • SGBD
  • Sgbd
  • Sgbd
  • Sgbd
  • sgbd
  • SGBD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS