Sgbd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LOS DATOS MAESTROS?

Un dato maestro es un registro único que sirve de referencia para toda la empresa. Por ejemplo, el nombre de un cliente, el código de un producto o un número de cuenta son datos de referencia.

Master Data Management (MDM):

MDM es un método de tratamiento de los datos, lanzado hace algunos años, para calificar y uniformizar el modo de describir la informacióna fin de garantizar su correcta integración.

Este método abarca el conjunto de datos “de referencia” (o datos maestros) de un repositorio. Por tanto, dicho repositorio servirá de modelo a la hora de actualizar algún sistema o base de datos.

Esta Gestión se basa en:
•La unificación de los datos en un repositorio único.
•La puesta al día de los datos gracias a la centralización de lasactualizaciones.
•La fiabilidad y la limpieza de los datos
•La validación de los datos en conformidad con los derechos y las normas de seguridad de la organización.
•La disponibilidad de los datos y su divulgación por toda la organización.


Las compañías deben organizar su estrategia de MDM de manera que puedan incluir en ella la integración de datos y asegurarse de que cubre todas susnecesidades de migración, replicación y sincronización de los datos de referencia. Aquellas empresas que busquen una solución de integración de datos flexible deberían considerar a Audisoft como la base de soporte para su arquitectura de información y como elemento de apoyo para la gestión de datos maestros.
El administrador de base de datos (DBA) es la persona responsable de los aspectosambientales de una base de datos. En general esto incluye lo siguiente:
Recuperabilidad - Crear y probar Respaldos
Integridad - Verificar o ayudar a la verificación en la integridad de datos
Seguridad - Definir o implementar controles de acceso a los datos
Disponibilidad - Asegurarse del mayor tiempo de encendido
Desempeño - Asegurarse del máximo desempeño incluso con las limitacionesDesarrollo y soporte a pruebas - Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos.

El diseño lógico y físico de las bases de datos a pesar de no ser obligaciones de un administrador de bases de datos, es a veces parte del trabajo. Esas funciones por lo general están asignadas a los analistas de bases de datos o a los diseñadores de bases de datos.


Contenido[ocultar] 1 Deberes
2 Disponibilidad
3 Recuperabilidad
4 Integridad
5 Seguridad
6 Rendimiento
7 Desarrollo/Soporte a pruebas
8 Referencias


[editar] Deberes

Los deberes de un administrador de bases de datos dependen de la descripción del puesto, corporación y políticas de Tecnologías de Información (TI). Por lo general se incluye recuperación de desastres (respaldos y pruebasde respaldos), análisis de rendimiento y optimización, y cierta asistencia en el diseño de la base de datos.


Debe incorporarse una metodología basada en calidad y administración de riesgos al proceso de la administración de bases de datos. Definición de base de datos y ademas

[editar] Disponibilidad

La disponibilidad significa que los usuarios autorizados tengan acceso a los datoscuando lo necesiten para atender a las necesidades del negocio. De manera incremental los negocios han ido requiriendo que su información esté disponible todo el tiempo (24x7", o siete días a la semana, 24 horas del día). La industria de TI ha respondido a estas necesidades con redundancia de red y hardware para incrementar las capacidades administrativas en línea. siempre y cuando estes en laadministracion de la TI.

[editar] Recuperabilidad

La recuperabilidad significa que, si se da algún error en los datos, hay un bug de programa ó de hardware, el DBA (Administrador de base de datos) puede traer de vuelta la base de datos al tiempo y estado en que se encontraba en estado consistente antes de que el daño se causara. Las actividades de recuperación incluyen el hacer respaldos de...
tracking img