sgnxvn

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Materia: Política
Trabajo práctico: diferencias entre Hobbes y Locke
1-compare las características del pacto (¿con que fin se realiza? ¿Cuales son los derechos que se seden? y ¿cuáles son lasconsecuencias del pacto?).
Dentro de las características del pacto vemos que Hobbes analiza como uno de sus fines el temor por nuestra propia vida, la cual está inserta en el estado de naturaleza. Porquees ahí donde los hombres viven haciendo lo que quieren, lo que genera un estado de guerra de todos contra todos por el choque de las distintas voluntades del acto de querer. Y los individuos siempredesconfían del otro porque para Hobbes no existe sociedad, sino que existen individuos. Por eso sentencia que los hombre son maquinas en busca de lo que les da placer y evitan lo que no les da placer.En cambio Locke dice que en el estado de naturaleza todos los hombres somos libre e iguales y que esa libertad viene dada solo si no atento con otro individuos así como en contra mio y que debemostolerarnos porque somos hijos de dios. En este estado existe una ley natural que nos dice que es lo que está bien y que es lo que está mal, además protege la vida, la libertad y los bienes míos comolos de otros. Pero el problema está en que siempre hay alguien que no respeta la ley de la naturaleza y los litigios no tienen final porque quien dice que es lo justo y quién no. Con este fin surge elpacto para Locke, por ser en el conflicto juez y parte lo que busca el pacto es proteger la propiedad o sea la vida, la libertad y los bienes de las personas.
Dice Hobbes que para salir del estado denaturaleza, pacto de por medio, hay que renunciar a todos los derechos, menos al de la vida. Dejando al soberano como representante de la única forma jurídica existente. El soberano puede decidirsobre todo; menos atentar contra mi propia vida y violar el pacto. Pero para Locke en el estado de naturaleza todos éramos ejecutores e intérpretes de la ley de naturaleza y debido a nuestra concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS