Sgsdgsgs

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
¿Qué es un cultivo hidropónico?

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.
Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Ypueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.
Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron en el siglo XIX que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales pero el suelo en si no es esencialpara que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, pero algunas pueden hacerlo mejor que otras.La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica, en la educación y un popular pasatiempo.

¿Para qué sirve un cultivo hidropónico?

-utilización máxima de las potencialidades genéticas de la planta.
- control eficaz de la nutrición.
- acortamiento significativo del ciclo vegetativo/producción.
- incremento importante de la cantidad producida.
- mejora notable dela calidad del producto.
¿Cómo funciona un cultivo hidropónico?
La mayoría de los cultivos comerciales hidropónicos utilizan sustratos sólidos para el sostén de las plantas y que las mismas estén bien asentadas. Son cultivos sin suelo, en lo que respecta a no contener suelo natural. Perlita agrícola, fibras de coco, lana de roca, son sustratos de gran uso en lo que se denominan cultivoshidropónicos. La denominación equivalente o más utilizada paso a ser cultivos sin suelo.

PLANTAS MEDICINALES
EUCALIPTO

Descripción
Árbol de la familia de las mirtáceas que crece hasta 100 m. de altura. De tronco derecho y copa cónica. Hojas olorosas, lanceoladas y colgantes. Flores amarillas y fruto capsular con muchas semillas. Es originario de Australia.
Recolección
Durante todo el año lashojas de las ramas viejas. Se seca a la sombra.
Parte empleada
Hojas.
Propiedades
Antiséptico, balsámico, expectorante, sedante, febrífugo y sudorífico.
Indicaciones
Eficaz en las afecciones de las vías respiratorias: bronquitis, asma, catarros, laringitis, faringitis. Tranquilizante de los desórdenes nerviosos, dolor de cabeza, excitaciones. Indicado en la gripe y en los procesos febriles. Esun poderoso desinfectante. Estimulante de las glándulas sudoríparas (sudoración). Se usa en los casos de inflamaciones y ulceraciones de la boca.

ALBAHACA

Hierba anual, cultivada como perenne en climas tropicales, de crecimiento bajo (entre 30-130 cm), con hojas opuestas de un verde lustroso, ovales u ovadas, dentadas y de textura sedosa, que miden de 3 a 11 cm de largo por 1 a 6 cm deancho. Emite espigas florales terminales, con flores tubulares de color blanco o violáceo las cuales, a diferencia de las del resto de la familia, tienen los cuatro estambres y el pistilo apoyados sobre el labio inferior de la corola. Tras la polinización entomofílica (por insectos), la corola se desprende y se desarrollan cuatro aquenios redondos en el interior del cáliz bilabiado.

*Antiespasmódica, estimulante, para resfriados, vértigos y vómitos de origen nervioso, disepsias nerviosas.
* En enjuages se utiliza contra el mal aliento, inflamaciones de boca y en loción contra la caída del cabello.
* Se emplean las hojas y sirve también como condimento para comidas

YERBABUENA

La planta crece con facilidad en cualquier clima templado; puede soportar el sol, aunque prefiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS