Shakespeare rey lear.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo del rey Lear
Juan José Lozano.

-Ideas generales de la obra original de Shakespeare:
En las tragedias de Shakespeare el mal no es únicamente externo, producto de la casualidad o eldestino. El héroe trágico es destruido porque hay algo en él que contribuye a su propia destrucción. En el caso de Lear, la tragedia se desencadena cuando él desmiembra su reino, se equivoca con respecto asus hijas, cae presa de la furia y destierra a Kent, que es su súbdito más fiel.
El bien y el mal son territorios claramente delimitados. Los personajes se distribuyen en dos grupos básicos: Goneril,Regan, Edmund y Cornwall están del lado del mal y Lear, Cordelia, Edgar y Gloucester están del lado del bien. Pero no se puede dejar de lado a ninguno de estos personajes por la complejidad en lahistoria de cada uno de ellos, porque a lo largo de la obra cada uno crece como personaje dejando caer la simplicidad de cada uno en sus intenciones.

Particularidades técnicas de la película:Primero que todo recalcar la dificultad de interpretación de los personajes, las impresiones fotográficas de esta película recalcan la verdadera intención del director en mostrar detalladamente lo quesienten los personajes, esto lo podemos apreciar en la escena donde el Rey Lear reparte su reino, una escena antes muestran a su hija Cordelia en una postura de reposo antes de que saliera el Rey a lasala, su institutriz se acerca y la toca en la espalda como corrigiéndola de su error en su postura, en ese momento se nota en la expresión facial de Cordelia que antes no estaba a gusto en la sala y soloporque el rey apareció tuvo que cambiar su expresión para expresar gratitud y paz en la presencia del Rey.

Opinión y valoración personal:
Una obra complicada de representar, por lo complicado deinterpretar al rey Lear, y lo difícil de hacer entender el cambio de escenas, como también las impresiones, intenciones y expresiones de los personajes es lo que hace a esta obra muy complicada de...
tracking img