Shakira… La Mujer De Amores Y Desamores!!!!

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
SHAKIRA… La Mujer de Amores y Desamores!!!!
Nacida en Barranquilla, uno de los puertos más importantes de Colombia, Shakira reveló su talento artístico desde niña, cuando iba a la escuela primaria.A los ocho años comenzó a escribir canciones y a combinar sus raíces latinas y mediterráneas con sus bailes del vientre.
Sin embargo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll trascendió en la escena de lamúsica internacional en los años 90, como cantante, compositora, bailarina, productora y compositora.
Sus primeros éxitos masivos salieron del álbum Pies descalzos, que incluyó canciones como Estoy aquíy Se quiere ... se mata, con las que encabezó las listas de popularidad de la revista Billboard en 1996.
Shakira, que ha disertado en la Universidad de Oxford como la Madre Teresa, el Dalai Lama yMichael Jackson, asegura que aprendió a hablar inglés estudiando la obra de Bob Dylan, Leonard Cohen y Walt Whitman.
Así, después de varios discos en español, se atrevió a grabar en inglés en el2001 y lanzó Laundry Service, el álbum más vendido de toda su carrera, hasta el momento.
En Fijación oral Vol 1, del 2005, incluyó el tema La tortura, a dúo con el cantante español Alejandro Sanz. Pocodespués llegó la versión en inglés, Oral Fixation Vol 2, que incluye Hips Don't Lie, una colaboración con el músico y productor haitiano Wyclef Jean.
En el 2009 lanzó She Wolf y poco después sunoveno disco, Sale el sol, que incluye el tema Waka waka de la Copa del Mundo FIFA 2010.
"Yo comencé mi carrera como artista de rock y luego lo fusioné con el pop", dice la cantante en su sitio deInternet, explicando así su regreso con Sale el sol al enfoque ecléctico que definió su música desde sus inicios.
Entre los artistas que también han colaborado con Shakira figuran el raperoganés-británico Dizzee Rascal y el cantante dominicano de merengue urbano El Cata, con quienes grabó las versiones en inglés y español del video de Loca.
Logros Personales
A los 18 años, creó la Fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor y desamor
  • Amor Y Desamor
  • El desamor y el amor
  • del amor al desamor
  • El Amor Y El Desamor
  • Amor o desamor
  • Shakira mujer importante en colombia
  • AMOR VS DESAMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS