Shalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“y lo condujo a la aldea vecina. Allí el populacho
lo mato con palos y piedras…”
Dragón: No puedo siquiera imaginar cómo te has atrevido a entrar en este bosque. No sé qué decirte, sin duda yaestás enterada del destino que corren todos los que se atreven. O no aprecias la vida o eres el descuido mismo. ¿Nadie te advirtió lo que podía sucederte?
Marta: Algo me dijeron.
Dragón: Sinembargo, aquí estas. Prepárate. Piensa tu último pensamiento y procura que valga la pena, así tal vez te reconcilies con la idea de lo que te sucederá.
Marta: Estoy pensando.
Dragón: Supongo quesabes que voy a devorarte.
Marta: ¿Te gusta devorar?
Dragón: Me es indiferente, pero así vivo. Me gusta vivir.
Marta: A mí también me gusta vivir.
Dragón: No lo parece. ¿Ya estás lista?Marta: Sí
Dragón: ¡Con que tranquilidad lo dices!
Marta: ¿Qué esperas?
Dragón: Nada. No sé. Dime que pensaste.
Marta: En ti. Intensamente.
Dragón: ¿En mi? ¿Qué pensaste de mí?
Marta:Que al fin te había encontrado. Llevo muchos años de pensar. Primero pensé que lo mejor que podía sucederme era hallar un pastor; uno que se tendiera al sol sobre la hierba y tuviera los cabellosenmarañados y olorosos a campo. Luego, un tiempo después, pensé en un príncipe con los ojos como dos violetas y los cabellos negros… y una espalda que brillara con relámpagos deslumbradores. Pero cuandosupe que en el bosque había un dragón, mitad hombre, mitad pez, con alas relucientes y una lengua de fuego, no pude pensar más que en él. Hace noches y noche que pienso en tí. Hasta que hoy alatardecer, decidí venir en tu busca, te he visto y estoy satisfecha… eres más hermoso de lo que pensaba.
Dragón: Y estás dispuesta a dejarte devorar. ¿No sientes miedo?
Marta: Mucho miedo. Pero como túdijiste antes, en el fondo me es indiferente. Lo hice para vivir. Tus alas son tornasoladas y el fuego de tu lengua es azul.
Dragón: Me espantas. Por las noches, apenas puedo descansar pensando...
tracking img