shale gas

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Shale gas
Trabajo de investigación


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE:
GAS SHALE

EXPLORACIÓN:

1. ¿Que técnicas se utilizan?

En la mayoría del área de exploración de shale gas, hay una gran cantidad de información geológica e ingenieril que deben ser capturadas donde durante las actividades exploratorias. Esta información es requerida para ganar una mejor comprensión de ladistribución de la concentración de los hidrocarburos un centro del depósito potencial, así como conocer las propiedades del yacimiento que permitan la terminación y la simulación de métodos designados para optimizar la productividad de la reserva.
La adquisición de estos datos requiere designar un buen programa de exploración que consiste en un número de pasos. La implementación de un enfoque por etapasa la exploración asegura que la inversión es segura en el proyecto porque alcanza a los umbrales de éxito. En el caso de que no sean alcanzados estos umbrales del capital restante puede ser invertido en cualquier otro lugar.
El enfoque por etapas se basa en el uso de los datos obtenidos de las actividades de exploración previos a ser utilizados en la planificación de la próxima etapa dedesarrollo. Las etapas que se han identificado en la mayoría de los desarrollos de recursos de gas no convencionales son:
1.- La identificación del potencial de recursos (play) que tiene suficiente área geográfica y espesor impregnado de hidrocarburos (OGIP) necesarias para la inversión del capital.
Acuerdos de uso de la tierra.
Permisos de ubicación para realizar la sísmica y la perforación.Adquisición de la tierra.

2.- Adquisición de la información geológica clave para los pozos (principalmente horizontales) tales como son la estratigrafía y el marco estructural, el OGPI y la variabilidad en la matriz de la roca.
Pruebas geoquímicas.
Imagen sísmica.
Muestras básicas para la perforación de pozos horizontales.
Análisis de resultados.

3.- Iniciación del proyecto piloto para definir laspropiedades de la roca primaria, ofreciéndonos indicios de la productividad de la reserva y de las tecnologías necesarias para su terminación o estimulación.
Prueba de pozos de perforación horizontal.
Fractura acción hidráulica de pozos de prueba
Análisis de resultados

4.- Expansión de los proyectos pilotos para optimizar la metodología de simulación para mejorar la determinación de losperfiles de producción y la aplicación de técnicas para identificar áreas donde los costos sean menores.
Perforación de múltiples pozos.
Pruebas y optimización de técnicas de terminación.
Pruebas de producción.
Planificación y desarrollo.
Análisis de resultados.

5.- Desarrollo Comercial, donde se inician los planes de desarrollo y optimización de costos que se logran a través de procesossinérgicos y técnicas de integración vertical.
Aprobación del proyecto.




2. ¿Cuáles son más efectivas?

Las técnicas más efectivas para su localización, son los registros geofísicos, por medio de un pozo exploratorio, así de esta manera se puede confirmar la existencia de nuestro intervalo de interés.

3. ¿Quiénes tienen la tecnología?

Desarrollos mundiales de shale gas:

Muchospaíses y empresas y nacionales como internacionales han encontrado potencial en lutitas, cada día, se dan noticias sobre el potencial del mercado del shales gas, intereses de los gobiernos, empresas operadoras interesadas, las regulaciones de gobierno con respecto a los plays de shale gas y el potencial de nuevas cuencas descubiertas.
Cuando se desea desarrollar una región con potencial se debe teneren cuenta los siguientes lineamientos básicos para tener éxito de desarrollo:
Condiciones geológicas y geofísicas favorables.
Mercado consumidor de los hidrocarburos conocidos.
Experiencia correcta para la aplicación de tecnología en la Cuenca.
Tecnología adecuada (productos y servicios).
Condiciones favorables de gobierno (leyes de impuestos, políticas energéticas, acuerdos entre socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shale Oil Y Shale Gas
  • Shale Gas
  • Gas shale
  • Shale-Gas
  • Shale Gas
  • Gas Shale
  • shale gas
  • Shale Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS