Sharp tools

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
THE MYTHICAL MAN-MONTH
“Sharp Tools”
Cristhian Garzón
cris_2536@hotmail.com
cfgarzong@correo.udistrital.edu.co

Abstract — This paper is to show in a quickly form how Frederick P. Brooks started to be famous for his statement “Adding manpower to a late software project makes it later”, and this is going to be emphasizing in his book “The Mythical Man-Month” and specifically on the chapter“Sharp Tools” .

Index terms — Computer Architecture, OS/360, Software Engineering.

Resumen.
Este paper es para mostrar de una forma rápida como Frederick P. Brooks empezó a ser famoso por su término “Añadir personal a un proyecto retrasado lo retrasará aún más”, y esto va a ser enfatizando en su libro “The Mythical Man-Month” y específicamente en el capitulo “Sharp Tools”.

Términosclave: Arquitectura de computador, OS/360, Ingeniería de Software.

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal a la hora de tomar este capítulo 12 del libro “The Mythical Man-Month” es el de poder recrear la información para los compañeros de clase en una forma más clara y concisa sobre los temas tratados en “Sharp Tools”. Para ello se realizara un breve resumen del contenido que allí se encontró.MARCO TEORICO

HISTORIA
Desarrollado por IBM en 1964, su lanzamiento estaba dispuesto para 1965 -para las versiones más simples- y para 1966 -para las versiones más complejas-, pero no fue hasta 1967cuando vio la luz oficialmente. Inicialmente pensado para ocupar 6 KB, posteriormente fue aumentado desorbitadamente de tamaño con nuevas funcionalidades hasta alcanzar el tamaño de lanzamiento de64 KB.
Inicialmente la tarea simple PCP (Primary Control Program, Programa de Control Primario) procesaba los trabajos secuencialmente (procesamiento por lotes); posteriormente el MFT(Multiprogramming with a Fixed number of Tasks, Multiprogramación con un número Fijo de Tareas) añadió multitarea, pero solo permitía un número fijo de tareas concurrentes, cada una teniendo un lugar predefinido enla memoria. Finalmente el MVT (Multiprogramming with a Variable number of Tasks, Multiprogramación con un número Variable de Tareas) permitió un número variable de tareas cuya memoria podía cambiar dinámicamente.
Sistema por lotes (batch processing), o modo batch, a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipode programas se caracterizan porque su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario.
Depuración de programas es el proceso de identificar y corregir errores de programación. En inglés se le conoce como debugging, ya que se asemeja a la eliminación de bichos (bugs), manera en que se conoce informalmente a los errores de programación. Se dice que el término bug proviene de la épocade los ordenadores de válvula termoiónica, en los cuales los problemas se generaban por los insectos que eran atraídos por las luces y estropeaban el equipo. Si bien existen técnicas para la revisión sistemática del código fuente y se cuenta con medios computacionales para la detección de errores (depuradores) y facilidades integradas en los sistemas lower CASE y en los ambientes de desarrollointegrado, sigue siendo en buena medida una actividad manual, que desafía la paciencia, la imaginación y la intuición del programador. Muchas veces se requiere incluir en el código fuente instrucciones auxiliares que permitan el seguimiento de la ejecución del programa, presentando los valores de variables y direcciones de memoria y ralentizando la salida de datos (modo de depuración). Dentro de unproceso formal de aseguramiento de la calidad, puede ser asimilado al concepto de prueba unitaria.

 Una biblioteca (del inglés library) es un conjunto de subprogramas utilizados para desarrollar software. Las bibliotecas contienen código y datos, que proporcionan servicios a programas independientes, es decir, pasan a formar parte de estos. Esto permite que el código y los datos se compartan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tools
  • Tools
  • tools
  • Susan Sharpe
  • Sharp
  • Cmap tools
  • Core Tools
  • Business Tools

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS