Sherlock holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sherlock Holmes es claramente un intento por establecer una franquincia con múltiples secuelas, por lo que se detiene durante varios minutos hacia su inicio para describir a sus personajesprincipales y establecer interés en ellos. Esto lo logra casi sin hacer ningún esfuerzo, en parte gracias a las impecables actuaciones de Robert Downey, Jr. como Holmes y Jude Law como Watson. No es sorpresaque el carismático Downey, Jr. haya sido capaz de interpretar tan satisfactoriamente a tan icónico personaje, pues ya lo había hecho anteriormente con Chaplin, al igual que con Stark (Ironman), másrecientemente. No es un insulto decir que Robert Downey, Jr. es lo mejor de la película, pues el título de la misma es el personaje que interpreta, y su actuación es lo que te tendrá pegado a la pantalla,más que otra cosa, de inicio a fin.
Además de éstos dos, el papel de la rival de Holmes, Irene Adler, interpretado por Rachel McAdams, resulta siendo muy entretenido por su química con Downey, Jr.La actuación de Jude Law es muy interesante, pues no enfoca a su personaje, Watson, como el peón de Holmes. Si bien es su compañero y no tiene tantas escenas como Holmes, la dinámica de ambos es deamistad e igualdad, a diferencia de lo que esperaba, que era Holmes actuando como el sabelotodo y Watson actuando como su fan privado. Es más, Watson sabe pelear y defenderse, y su personaje es casi tanoscuro y perturbado como el del mismo Holmes, lo cual hace que su amistad parezca más lógica. La química entre Law y Downey, Jr. está inherente y estoy seguro que este dúo continuará teniendo éxitoen futuras secuelas.
Hablando de peleas, estoy impresionado por las coreografías que el director Guy Ritchie empleó. Algunas son en cámara lenta y son espectaculares, pues la razón por la que sonutilizadas es bastante original y te sorprenderá positivamente. Hay bastantes de éstas durante la cinta y nunca se sienten exageradas o “demasiado”. Los efectos especiales son muy buenos y me impresionó...
tracking img