Emergencia y desastre amenaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes, 28 de Junio de 2010
TALLER COMERCIAL 10° 11° Entendido por todos que el derrotero del programa académico de Constitución está atrasado, usted desarrolla este taller y lo envía al correo jorgegerardomontoyasoto@gmail.com recuerde colocar sunombre completo y el curso al que asiste.

1. CNNExpansion.com recomienda 5 consejos para los franquiciadores, considera usted que es más rentable franquicia o emprender una empresa contando con un capital reducido
2. Siendo el derechocomercial una parte importante del derecho general se define como derecho privado o público, de la definición.
3. Características del derecho comercial (mercantil)
4. Definición de derecho comercial
5. Que se puede concluir del derecho comercial
6. El contrato es fuente de las obligaciones, defina contrato comercial (mercantil)
7. El uso de la costumbre es legal en la prácticacomercial, explique su respuesta
8. Cuando se presume que una persona ejerce el comercio
9. Cuando se pierde la calidad de comerciante
10. Explique matricula y registro comercial
11. Que entidades públicas pueden realizar registro mercantil
12. Libros de comercio y papeles del comerciante
13. En forma sucinta, explique la competencia desleal
14. Definición de sociedadcomercial

El cuestionario se realizo de los PDF anexos. Cada punto tiene un valor de 0,3572. Realice su respuesta en Word, trabajos clones los anulo. Envíe su trabajo hasta el día Martes, 6 de julio de 2010.


Vanessa fajardo rojas
Grado: 11
Comercial

1. Yo Vanessa fajardo considero que es mas rentable franquicia ya que esta como tiene sus puntos buenos tiene también puntos malos..perotodo depende de lasa leyes y reglamentos de la propiedad industrial y el contrato acaba siendo Ley en la relación entre franquiciante y franquiciatario. "Hay que tener claro tus obligaciones, derechos y en caso de que haya incumplimiento o algún problema de tu parte, cuáles son tus compromisos y responsabilidades.

2. Siendo el derecho comercial una parte importante del derecho generaldefine como derecho publico ya que El derecho comercial se puede definir como un conjunto de normas destinadas a regir las relaciones jurídicas que se derivan del comercio y a resolver los conflictos que surjan entre comerciantes, en ocasión de los actos que en el comercio realizan.

3.  CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO COMERCIAL.
El derecho comercial consta de cuatro características que hacen deeste una rama jurídica autónoma, diferenciándolo en gran medida del derecho civil. Estas son:
Real y Objetividad.
Progresividad.
Expansibilidad.
Tendencia a la Uniformidad.
Real y Objetividad.

Esta característica rige en general los actos de comercio, independientemente de la profesión de quienes lo ejecutan (comerciante o no comerciante), sin embargo resta característica rigeprincipalmente los actos del comerciante, porque la actividad mercantil tiende a crecer con el tiempo a medida que se va ejerciendo un acto comercial determinado, entonces para evitar que dicho crecimiento se salga de control el acto de comercio tiene que ser serio y ecuánime.
Progresividad.
Esta característica se refiere a la evolución o crecimiento rápido y constante que sufren los actos comercialescon el pasar del tiempo.
Expansibilidad.
Esta característica trata de la extensión que tiene el derecho comercial con otras ramas del derecho Privado e incluso con el derecho público, o sea, el grado de relación que se puede dar entre dichas ramas jurídicas.
Tendencia a la uniformidad.
Esto se refiere a la “internacionalización” de los procedimientos que se ejecutan en el derecho comercial...
tracking img