La imagen vendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 18 de Julio de 2009.

Carrera: Licenciatura en Ventas.

Materia: Fundamentos de Ventas.

Unidad 1 Reporte de libro:

“Imagen Vendedora, cómo hacer la venta de tu vida”
de Víctor Gordoa.

Imagen Vendedora
Cómo hacer la venta de tu vida.Víctor Gordoa

Introducción

Toda nuestra vida vendemos, incluso empezamos desde pequeños, ya sea por la parte de pedir comida con el llanto hasta convencer a nuestros padres para comprarnos ese regalo que tanto nos gustaría tener. Desde niños nos educan para ayudar, ya sea desde limpiar un pequeño aparato o mueble hasta ayudar a cobrar a los clientescomo fue mi caso, de esa manera conocemos y damos nombre a lo que hacemos para poder tomar nuestras decisiones futuras con la experiencia obtenida.

Este es un libro en el cual Víctor Gordoa nos comparte sus experiencias en las ventas mezcladas con los conocimientos adquiridos en Imagen Pública, dando de esa manera una nueva visión, ideas y conceptos en lo que respecta al Arte deVender.

Capítulo Uno

La observación es clave para poder darte cuenta de lo que haces bien o lo que haces incorrecto, de eso depende mucho la venta.

En ello va implícita la forma de vestir, si vistes bien o mal, si traes los zapatos boleados o no, si tu ropa es de moda o simplemente si esta en orden: de ello depende la confianza, credibilidad y coherencia que reflejascuando presentas o vendes algún producto o servicio.

En la parte de encontrarse con el cliente ocasional que visita tu stand o local, no hay que hacer las típicas preguntas a las cuales les puedes contestar, casi instintivamente con un “no gracias, solo estoy viendo”. Aquí es donde podemos utilizar nuestra imaginación y formular otro tipo de preguntas, tales como “Bienvenido a nuestrostand-local-marca puedo ayudarle en algo o desea dar un vistazo primero” depende de lo que aplique, de esa manera damos opciones y no solo la oportunidad de decir “no”.

No subestimar ni decir palabras que impliquen insinuaciones de ningún tipo, ya sean de criterio, capacidad o nivel socioeconómico. Ninguna persona debe de ser subestimada, ya sea por vestimenta, habla, criterio,inteligencia, etc. nunca sabes lo que puede representar en el futuro esa persona.

No dar pretextos o delegar situaciones en las cuales deberíamos tener el control, esto lo logramos conociendo lo que vendemos, dominando la información que es necesaria e importante para poder satisfacer la necesidad o simplemente la curiosidad de nuestro cliente. La responsabilidad personal de conocer elproducto y la voluntad de servir no deben trasladarse.

Explicar de manera cortés y amable nuestro punto para no tener un dejo de incomprensión a nuestro cliente potencial, tal vez no compre hoy, pero regresará y nos comprará a nosotros si tuvimos la oportunidad de poder comprar lo que él desea, la clave de ello… es el deseo sincero de ayudarle a resolver su situación.Trabajar y tomar una plaza de trabajo con el interés debido, ya que cualquier incongruencia o incapacidad, se refleja, no solo en la persona que atiende sino en la marca en todo su conjunto.

Imagen es percepción y la manera como algo o alguien es percibido, se convierte en su imagen.

Las Ventas también necesitan estudio y capacitación constante ya que los tiempos
cambian de maneravertiginosa.

Sabiendo vender se puede llegar a ganar el dinero que usted decida y si en su caso… se decide a iniciar un negocio propio, no hay nada mejor que empezar dedicándose a las ventas. Vender es Convencer.

Capítulo Dos

Hay que tener capacidad de ser humildes, puedes correr el riesgo de que aunque en tu mundo, todo sea perfecto, en el mundo real no cumplas...
tracking img