Sheter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.
1-.INDICE.
2-.INTRODUCCIÓN
3-.DEFINICIÓN
4-. AFECTO.
5-. CONCLUSIÓN.
6-.BIBLIOGRAFIA CONSULTADA.

1-. INTRODUCCIÓN.
El tema de los afectos es una cuestión esencial en el hombre.Tan esencial que creo que es por eso que nos cuesta tanto llegar al punto . Es un tema lo psicológico. En este último caso es como lo intento encarar. Trataré de ser lo más preciso y específicoposible dentro de mis limitaciones y mi poco conocimiento. Con esta humilde investigación, pobre seguramente, quisiera ponerle nombres a algunas realidades que nos tocan vivir, estoy seguro que a todos, eneste campo afectivo.
Somos seres y aveces incomprensibles , necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos unasonrisa2-2.DEFINICIÓN.
Los conceptos que se tienen en algunos campos para algún tema. Lo primordial de la investigación será el afecto.
La psicología lo define de muy variados modos. Puede equivaler asentimiento, afección, estado de ánimo, comprendiendo los diversos elementos de la afectividad. Se entiende frecuentemente en el sentido de estado de emoción, sentimiento intenso y relativamente corto; ensentido amplio, es afecto todo afectivo. También destaca las expresiones afectivas como movimientos y actos de causa afectiva y que tienen relación con los reflejos.
Manifiesta nuestro cuerpo. Por estelado vamos a encauzar el tema de los afectos.
Edith Stein, explicando los fenómenos ejemplifica que "el sentimiento requiere según su esencia una expresión.

4.-AFECTO.
El afecto y en lasexpresiones de afecto.El abrazo, la caricia, la ternura, el cachete, etc., son un lenguaje cuya importancia resulta muchas veces decisiva, no sólo durante los primerísimos años de la infancia, sino incluso enla vida del hombre adulto, en lo que respecta al equilibrio humano y a la posibilidad de comunicar con los demás.

Cuando se ama a alguien, se siente naturalmente la necesidad de tocarlo. La...
tracking img