Sheyla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonos
Un bono u obligación, es un documento de crédito emitido por un gobierno o una empresa privada, por el cual el emisor (prestatario) se obliga a cubrir alinversionista (prestamista) un principal en un plazo determinado, así como intereses sobre él, pagaderos en periodos regulares.
Usualmente se aplica el términobono a los documentos emitidos por instituciones gubernamentales, en tanto que él término obligación se aplica a aquellos que son suscritos por organizacionesprivadas.

El inversionista obtiene una serie de intereses entregados periódicamente y un monto grande al final, denominado valor nominal.
Donde:
P= Valor delbono (valor presente)
I= Cupón (interés)
I=ib . VN
ib : tasa que ofrece el emisor (tasa cupón)
VN: Valor nominal del bono
Como se habrá podido observar delgrafico anterior, un bono no es más que una anualidad con un valor adicional al final. Entonces se podrán aplicar las formulas vistas en capítulos anteriores, elvalor del bono quedaría así:

Donde i: Costo de oportunidad del capital (COK), tasa de mercado, rentabilidad para valorizar el bono.
Como se ve de la formula,la formula consiste en tratar al interés como una simple anualidad y actualizar el valor nominal al periodo 0. Pero atentos, el i de la formula no es ib sino es latasa de mercado o costo de oportunidad.
Teniendo clara la definición de Valor del bono, valor nominal, tasa cupón y rentabilidad podemos hacer las siguientesafirmaciones:
1. Un bono es sobre la par cuando el valor del bono es mayor que el valor nominal y la tasa cupón es mayor que la rentabilidad.
Sobre la par: P>VN →i
tracking img