Shigeru Mizuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHIGERU MIZUNO · El trabajo de la administración para promover la calidad reside en establecer y delegar las políticas de calidad. · Se requiere de un sistema administrativo matricial ínter funcional. · La calidad total necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de un comité de control de calidad total.SHIGERU MIZUNO · La filosofía de Quality Function Deployment (QFD) fue iniciada por Yoji Akao y Shigeru Mizuno. Apunta a diseñar los productos que aseguran la satisfacción de cliente y la valoran - la primera vez, cada vez. Mizuno y Akao desearon desarrollar un método de la garantía de calidad que lograría la satisfacción de cliente en un producto antes de que fuera manufacturado. Los métodosanteriores del control de calidad fueron dirigidos sobre todo de modo que fijaban un problema durante o después de manufacturado.

SHIGERU MIZUNO Su programa de calidad total incluye: 3. Métodos para el diseño y control del producto. 4. Programas de capacitación a todo nivel en calidad total. 5. Formación de ciclos de control de calidad. 6. Medición de costos y pérdidas relacionados con la falta decalidad. 7. Empleo de métodos estadísticos à controlar y mejorar los productos. 8. Establecer una política de auditoria de control.



SHIGERU MIZUNO
El trabajo de la administración para promover la calidad reside en establecer y delegar las políticas de calidad.
Se requiere de un sistema administrativo matricial ínter funcional.

La calidad total necesita estar planeada medianteuna definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de un comité de control de calidad total.

Despliegue de la Función de Calidad (QFD).-

Esta técnica pretende trasladar o transformar los deseos del cliente en especificaciones técnicas correctas, que ayuden a proceder al diseño de un producto que satisfaga las necesidades del cliente.

El concepto de QFD fueintroducido en Japón por Yoji Akao en 1966, siendo aplicado por primera vez en Mitsubishi Heavy Industries Ltd en 1972. Su primera aplicación en empresas occidentales no se produce hasta mediados de los ochenta, siendo Rank Xerox y Ford en 1986 las primeras empresas occidentales en aplicar dicha técnica a su proceso de desarrollo de nuevos productos (Zairi y Youssef, 1995).

Shigeru Mizunodefine el despliegue de funciones de calidad (Quality Function Deployment) como el despliegue, paso a paso, con el mayor detalle, de las funciones u operaciones que conforman sistemáticamente la calidad, con procedimientos objetivos, más que subjetivos. En definitiva, se trata de convertir las demandas de los consumidores en características concretas de calidad, para proceder a desarrollar unacalidad de diseño mediante el despliegue sistemático de relaciones entre demandas y características, comenzando por la calidad de cada componente funcional y extendiendo el despliegue a cada parte y proceso.

La principal herramienta para conseguir estos fines es el denominado gráfico de calidad o “casa” de calidad

Las herramientas y técnicas típicas usadas dentro del QFD incluyen:• Diagramas de afinidad. Para emerger la “estructura profunda” de los requisitos expresados por el cliente.



Experiencia de Shigeru Mizuno

Gestión de Director Ejecutivo
Excel International Co., Ltd
Gestión de la Educación de la industria
2005 - Presente (6 años)

Yo soy responsable de proporcionar el programa de formación de PRE salida para los expatriados que trabajan los programas recapacitaciónen el extranjero y el idioma para los empleados del grupo Panasonic.

Yo soy responsable de establecer el concepto y el programa de capacitación para la construcción de los administradores en Japóny en el extranjero en el ámbito de desarrollo de recursos humanos



Experiencia de Shigeru Mizuno

Director
TTCA
Industria de semiconductores
En la actualidad mantiene esta posición....
tracking img