Shine

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Saint Gaspar College
Filosofía


SHINE

1
1
Carmen Paz López
Fernanda Aguilar
III°A
25/06/2012
Carmen Paz López
Fernanda Aguilar
III°A
25/06/2012

Introducción

2
Índice
Portada 1

Introducción2

Índice 3

Desarrollo 4-10

Conclusión 11

Bibliografía12


3
Desarrollo
I. Scott Hicks (director) Filmografía:
En Flinders University of South Australia, fue donde Robert concretamente se apasiona por el cine. Comenzó su trabajo como asistente, y realizo películas, paralelamente dirigió documentales y largometrajes.
* Down the Wind (1975)
* Freedom (1982)* The INXS: Swing and Other Stories (1985)
* Call Me Mr. Brown (1986)
* Sebastian and the Sparrow (1990) Donde cuenta la historia de un niño que nace en un entorno pobre y otro en un ambiente acomodado y deciden cambiar sus vidas mutuamente.
* Finders Keepers (1991)
* The Space Shuttle (1994)
* Shine (1996) basada en la vida del famoso pianista David Helfgott, teniendo ungran éxito.
* Snow Falling on Cedars (1999)
* Hearts in Atlantis (2001)
* Sin Reservas (2007) basada en la película alemana “Querida Martha”. Luego continuó con GLASS, volviendo al género documental. Actualmente reside en Australia.
* GLASS, un retrato de Philip en doce partes (2007)
* The Boys Are Back (2009)
* Cuando te encuentre (2012)
Hicks obtuvo siete nominaciones alos Oscar, tanto en la categoría de Mejor Película, como Mejor Realizador, Mejor Guion Original y Mejor Actor (premio ganado por Geoffrey Rush). También obtuvo cinco nominaciones a los Globos de oro, una nominación en el National Board of Review como mejor película y numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.4
II. Geoffrey Rush (Actor Principal) Biografía:
Nació en la ciudad de Toowoomba (Australia). En su infancia vivió con su madre y sus abuelos maternos, ya que sus padres de divorciaron cuando tenia cinco años
Siendo ya adolecente comenzó hacer teatro en una pequeña escuela locas, estudio en Everton Park State High School. Estuvo en la Universidad deQueensland (Queensland Theatre Company). Después de licenciarse en Filología inglesa se fue a Paris en 1975 donde estudio mimo en la escuela Jacques Lecog. Cuando volvió a Australia protagonizo diversos montajes uno de ellos fue la obra de Beckett, “Esperando a Godot”.
Fue miembro de la compañía teatral de Jim Sharman a comienzo de 1980, donde realizo papeles protagónicos en números clásicos. Haintervenido en más de 70 producciones teatrales australianas. En la obra de Niel Armfield, “Diario de un loco” es donde destaca su actuación protagonista.
“Tío Vania” y “Oleanna” de David Mamet son filmes en los cuales interpreta los papeles protagónicos. Ha sido el encargado de diversos montajes para el Queensland Theatre Company, el Adelaide Festival, la compañía de B Belvoir, así como el MagpieTheatre for Young People, donde trabajo como director y monto su propia adaptación de “Las ranas” de Aristófanes.
Debuto en el cine con Hoodwink (1981). Protagonizo Shine (1996) de Scott Hicks, donde interpreto al pianista David Helfgott, actuación por la cual gano el Oscar al mejor actor (primer australiano en conseguirlo).
En 1998 participo en la película “Shakespeare enamorado”, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shine
  • Shine
  • SHINE
  • shine
  • Shine
  • shiner
  • Shine
  • shine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS