Shonen. Ánime Naruto

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Como una forma de transmitir sus creencias y cultura, los japoneses han
creado los mangas (historietas escritas) y posteriormente los animes
(historietas televisivas). Estos han llegado hasta nosotros (los Occidentales) dejando en muchos casos, una huella indeleble en nuestras vidas. Además como forman parte de lo que llamamos material icnográfico de entretenimiento, en elsiguiente material presentamos un análisis de uno de sus géneros más importantes y representativos los Shonen.
















La palabra shonen significa “Chico” en japonés, lo que podríamos decir que significa “Manga ó Anime para Chicos”. Estos están dirigidos a jóvenes del sexo masculino mayores de 15 años, aunque a pesar de eso, son leídos y vistos por mujeres jóvenes y adultos,debido al atractivo de sus historias que por lo general orientan sus temas a deportes, acción, violencia, etc...

Los primeros mangas modernos que existieron, (en el resurgimiento del género que se produjo tras la segunda guerra mundial), eran mangas Shonen los cuales tuvieron un éxito masivo.

El creador de este género fue Osamu Tezuka, quien es considerado como el padre del manga moderno y aél se le atribuye la creación de los diferentes géneros que abarca el mundo de la historieta nipona. y se dice que a partir del Shonen han surgido todos los demás grandes géneros.

CARACTERÍSTICAS:

En los Shonen en cuanto a personajes, veremos historias protagonizadas por chicos adolescentes, muy arquetípicos. Pero con una personalidad muy genérica, con el fin de lograr que el lector (en casodel manga) o el televidente (en el caso del anime) se identifique con el.

En cuanto a historias, lo más normal es que sigan la vieja divisa del Shonen Jump, es decir que se centran en el “doryoku-yuujou-shouri”, la dinámica “esfuerzo-amistad-triunfo”. Hablamos de historias de superación personal, en las que el protagonista tiene un objetivo concreto y para llegar a el, debe superar una seriede obstáculos hasta lograr la victoria.

Por esto la mayoría de las historias son de aventura – acción. Una de las series más representativas de este género lo es Dragon Ball, aunque muchas personas (principalmente en nuestros países latinos y en especial Rep.Dom.) creen que este anime es para niños, realmente el manga y el anime fueron diseñados para adultos en Japón usando palabras obscenas enla serie.

Por supuesto, esto no quiere decir que todos los mangas o animes de este género respondan a una especie de aburrido esquema único. El diseño de personajes es bastante convencional, pero igual cada artista tendrá su propio estilo y la historia puede ser tan original como lo desee.

NARUTO:

Es una serie manga creada por Masashi Kishimoto, más tarde llevada al anime, sobre un ninjaadolescente llamado Naruto. El manga apareció publicado por primera vez por shueisha en 1999 en el número 43 de la revista Shonen Jump en Japón.

El éxito del el manga hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime originalmente transmitida por TV Tokyo que sólo empezó a ser traducida a otros idiomas cuando llevaba mucho tiempo emitiéndose en Japón.

La serie hasta el momento estádividida en tres partes: La primera parte Naruto, donde el argumento se limita a plantear un poco como es el mundo en que se desarrolla la acción, y los temas y situaciones son simples.
La segunda parte Naruto Shipuden en la que los personajes son tres años mayores, actúanacorde a esto y las situaciones revelan una trama mucho más elaborada que en la primera parte.
Cabe mencionar que en el manga la separación entre ambas partes, es una saga de cinco capítulos llamada Kakashi Gaiden, (Gaiden que significa una historia que sirve de trasfondo) y que cuenta unos sucesos vividos por uno de los personajes en su juventud. Mientras que en el anime, dado que la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento del anime Naruto y Naruto Shippuden
  • animes shonen
  • Anime Shoujo Y Shonen
  • Historia De El Anime Naruto
  • shona
  • Mitos y leyendas orientales, base fundamental en la serie anime “naruto”
  • Naruto
  • Naruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS