si bla bla bla

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
LA OFRENDA
Cuento, Justo Arroyo
Versión incompleta para crear un final


Los únicos que oyeron el ruido fueron el alcalde y el hotelero. Ambos estaban borrachos, sentados en la pequeña entrada que servía de sala, bar y mesa de recepción. Arriba, y por ser día de semana, los seis cuartos estaban desocupados. Al pueblo sólo llegaban visitantes los fines de semana cuando venían adepositar ofrendas al Cristo.
La tierra mojada recibió el impacto y abrazó el objeto, cubriéndolo enseguida de vegetación. Al principio el alcalde y el hotelero pensaron que se trataba de algún borracho que había caldo a la bahía, por lo que se levantaron y salieron sin mucho entusiasmo. Tambaleándose, se apoyaron en un costado del hotel y orinaron largamente; entonces se dirigieron al sitio delruido, detrás de la iglesia. Tambaleándose se apoyaron en un costado del hotel y orinaron largamente. Entonces se dirigieron al sitio del ruido detrás de la iglesia.
Pero no se veía nada. Sólo la luna iluminando la espectacular bahía y los habitantes del pueblo durmiendo sensatamente. Estaban a punto de regresarse, creyendo que se trataba de alguna pareja de enamorados furtivos cuandode repente el alcalde hundió el zapato en un hueco.
El alcalde sintió una resistencia contundente y, al sacar el pie, luego de mucho esfuerzo, lo volvió a
Hundir, pero esta vez con rabia, corno para desquitarse en el objeto la interrupción de sus tragos. Sólo que ahora la dureza del objeto le causó un dolor desde el pie hasta la cabeza que lo obligó a sentarse. Gritó el nombre delhotelero, y, cuando apareció, se quedó mirando al alcalde, como dudando que fuera tan idiota. El alcalde estaba furioso hotelero se acercó para jalarlo por los hombros. Pero el asunto no podía quedar en la mera liberación del alcalde, porque allá adentro, todavía, quedaba el objeto misterioso.
Alcalde y hotelero quedaron, se pararon entonces alrededor de aquel pequeño cráter, cimbreándose.El hotelero le dijo al alcalde que no se moviera, que se mantuviera vigilante mientras él iba a buscar una pala. El alcalde lo miró con sorna como transmitiéndole que él era, borracho y todo, el alcalde, y no tenía que hacerle guardia a nadie.
Cuando el hotelero regresó con la pala, golpeó en el centro mismo del objeto y sintió reverberaciones por todo el cuerpo. Con cuidado, entoncesempezó a limpiar por los bordes, hasta dejar al descubierto lo que parecía ser una piedra redonda, peluda. El hotelero dio entonces un palazo a la piedra y nuevamente empezó a vibrar de pies a cabeza. Una vez más le dijo al alcalde que hiciera guardia mientras él buscaba un pico, y una vez más el alcalde lo miró con furia. Pero calló y obedeció, bamboleándose sobre el hueco.
Al regresar, elhotelero abrió las piernas frente al objeto y le dijo al alcalde que se quitara. Entonces con un golpe sólido del pico, lo partió en dos como un coco, dejando ver ahora una bola brillante, pulida del tamaño de una pelota de básquet.
El hotelero tiró el pico a un lado, y rascándose la cabeza, tocó el cilindro. Estaba frío, hecho de un metal como de acero y la intención del hotelero fuede levantarlo. Pero, aunque era un hombre fornido, no pudo con la bola. Miró entonces al alcalde, que a través de todo este tiempo lo había dejado actuar, y lo invitó a que entre los dos levantaran la circunferencia.
Solo que el peso era increíble, y allí estaban ellos, dos hombres adultos, incapaces de levantar una simple pelota, aunque tampoco ayudara el que estuvieran más borrachos queuna cuba. Pero luego de varios intentos, con un esfuerzo final, lograron levantar la bola, y trastabillando, decidieron llevarla a la iglesia, porque esto es asunto para el Cristo, quien habría visto cosas más raras.
Tal vez, le dijo el alcalde al hotelero, se trataba algo que el del mar sacaba del fondo y lo tiraba en la orilla, sí, algo valioso y extraño, perteneciendo a alguno de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla ...
  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS