SI en la toma de decisiones

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Universidad Nacional “José F. Sánchez Carrión”







Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática

Escuela de Ingeniería Informática




Prof.: Ing. Juan C. Meyhuay Fidel

Monografía que como parte de la asignatura de Fundamentos de Telecomunicaciones presentan los alumnos:










Resumen

Índice


Introducción
La toma de decisiones dentro deuna organización es la base fundamental que permite tener claro las misión, visón, valores y sobre todo la responsabilidad que hay en dicha cargo, teniendo en cuenta que hay bases como planear, organizar, dirigir y control, en las cuales se identificaran las falencia latentes que hayan dentro de la organización y que por medio de un sistema de apoyo a la toma de decisiones se puede solucionar demanera eficaz y eficientes logrando una comunicación asertiva dentro de la organización, comunicándole a cada representante del área las decisiones que se tomaron y que las implementen. Los DSS pueden ayudar a dar apoyo a las decisiones para la administración dela cadena de abastecimiento y el análisis del cliente así como modelar escenarios alternativos de negocio. Los DSS enfocados a clientes asícomo gerentes se está poniendo a disposición en la web para que ellos elijan que producto satisface su necesidad y aumentar los clientes reales y atraer a los clientes potenciales mejorando la productividad de la empresa.
1. Que es un sistema inteligente
El término “Sistemas Inteligentes” se utiliza para describir sistemas y métodos que simulan aspectos del comportamiento inteligente, con laintención final de aprender de la naturaleza para poder diseñar y construir arquitecturas computacionales más potentes. El objetivo final, utópico, de los llamados Sistemas Inteligentes es llegar a construir un artefacto (robot, máquina, proceso informático, etc.) que pueda representar su propio conocimiento y razonar sobre él, que pueda planificar y actuar, que pueda asimilar nuevo conocimiento dela experiencia y de la interacción con el entorno y que, en definitiva, pueda llevar a cabo cualquier tarea que tendemos a considerar como propias de los seres inteligentes.
2. Historia
Según Keen, el concepto de apoyo a las decisiones ha evolucionado desde dos áreas principales de investigación: los estudios teóricos de organización de la toma de decisiones, hechos en el Carnegie Institute ofTechnology a finales de 1950 y comienzos de 1960, y el trabajo técnico sobre sistemas informáticos interactivos, principalmente llevadas a cabo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en la década de 1960. Se considera que el concepto de DSS se convirtió en un espacio de investigación como tal a mediados de la década de 1970, antes de ganar en intensidad durante el decenio de 1980. A mediados yfinales de 1980, los sistemas de información ejecutiva (EIS), los sistemas de apoyo a la decisión en grupo (GDSS) y los sistemas organizacionales de apoyo a la decisión (ODSS) evolucionaron desde el usuario individual y el DSS orientados a modelos. A partir de 1990 aproximadamente, los almacenes de datos y el procesamiento analítico en línea (OLAP) comenzó a ampliar el ámbito de los DSS. Con elcambio de milenio, se introdujeron nuevas aplicaciones analíticas basadas en la web.
Es evidente que los DSS pertenecen a un entorno con fundamentos multidisciplinarios, incluyendo (pero no exclusivamente) la investigación en base de datos, inteligencia artificial, Interacción hombre-máquina, métodos de simulación, ingeniería de software y telecomunicaciones. Los DSS también tienen una débilconexión con el paradigma de la interfaz de usuario de hipertexto. Tanto el sistema PROMIS (para la toma de decisiones médicas) de la Universidad de Vermont, como el sistema ZOG/KMS (para la toma de decisiones militares y de negocios) de la Universidad Carnegie Mellon fueron dos sistemas de apoyo a las decisiones que constituyeron grandes avances en la investigación de interfaz de usuario. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • La Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • TOMA DE DECISIONES
  • Toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS