“Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevara alla” george harrison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION ETICA

“SI NO SABES A DONDE VAS, CUALQUIER CAMINO TE LLEVARA ALLA” George Harrison

En una familia de nivel económico medio constituida por un padre, la madre y 3 hijosvarones de 17, 19 y 21 años respectivamente surge como platica de sobremesa el tema del futuro para cada uno de los hijos . el padre pregunta al mayor que pensaba estudiar después de haber terminado sueducación media superior la cual, después de varios intentos finalmente culmino en el sistema abierto. El responde sin ninguna reflexión. “no se dios dirás”, nadie se ha muerto de hambre por no haberestudiado. Tal vez haga una carrerita o me dedique al negocio.
En seguida dirige el papa la misma pregunta a Isaac, quien recientemente terminó el mismo nivel de formación que el hermanomayor, y él sin titubear acierta en responder: “dentro de poco esta familia ostentará un ingeniero agrónomo.”
El mas pequeño quien lleva aduras penas el cuarto semestre de bachillerato yatiene definida cual será la carrera que ha cubierto sus expectativas, la cual de forma inmediata sin recibir el cuestionamiento de su progenitor se apresura a mencionar ¨papà¨yo seré piloto aviador.El papá satisfecho por las respuestas de sus 2 hijos con aspiraciones definidas les dice con voz firme: ustedes dos que ya marcaron la dirección de su vida con facilidad llegarán al finde su camino teniendo solo por obstáculo el tiempo , que es la distancia entre el principio y el fin de su carrera, a partir de ese momento con esa misma firmeza con la que han decidido emprender esecamino, así tendrán que definir el inicio de la siguiente etapa de su vida y así sucesivamente hasta determinar en que cementerio querrán que sus restos queden sepultados¨.
Una vez dichoesto se dirige con cierta nostalgia y ternura al hijo mayor con las siguientes palabras: “Tu hijo mío tendrás aun más la atención y mis cuidados. Tu hijo mío enfrentaras mayor cantidad de...
tracking img