Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo, Pero diMe Ven

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa


Index
Introducción pag 3

Síntesis pag 3

Val. Personal pag 5

Bibliografía pag 5
Introducción:
Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven es la obra del escrito Albert Espinosa, que tiene muchas temas. Haciendo que vayas cambiando desentimientos como el amor, la tristeza, aventura y también tiene mucha filosofía en la novela.

Síntesis:
La novela esta contado por Dani, empieza explicando que sus padres eran enanos y que tenía un hermano mayor. Cuando tenía diez años y le iban a hacer una operación de las amígdalas conoció al Sr. Martín, un hombre de unos setenta años y muy alto. Cuando Dani descubre que el Sr. Martín no le esperanadie afuera del hospital decide ser su acompañante. Durante la operación del Sr. Martín, Dani empieza a mirar sus cosas y descubre unas fotos polaroid de faros con un adjetivo escrito detrás, unos papeles con números y un faro de plata( un monóculo). Como la operación del Sr. Martín va mal, le transportan a la UVI donde Dani cada día iba a visitarle y descubre la vida del Sr Martín. Dani descubreque el Martín arreglaba faros y que tomaba fotos de ellos explicando sus estados de ánimo, también se enamoro de un maniquí. Trabajo en esa tienda cuidándola y incluso antes de cerrar la tienda bailaba con ella, como sus padres se habían separada él vivía con su padre que jugaba siempre al póquer y le enseño como jugar. Cuando iba a casinos, Martín se enamoro de una chica que trabaja en la ruleta dela suerte, hasta incluso consiguió averiguar los secretos y siempre iba detrás de ella. Unos días después el Sr. Martín muere.
Después Dani cuenta que tuvo una discusión con su madre porque su hermana dijo que siempre serian enanos. Dani se cabrea con su hermana y decide huir de casa pero antes de que salga un policía le informa que sus padre han muerto en un accidente de tráfico. En elentierro Dani quita el anillo de su padre que estaba grabado con su nombre “Mikel”. Pasa unos meses y Dani huye de su casa y cojo un barco hacia la isla Capri, donde conoce a un hombre viejo llamado George que tenía una pierna amputado. Descubre que George sabe que Dani le está mintiendo y después de una charla entre los dos, se van atrás del barco, donde George saca un saco de boxeo. Cuando Georgeexplica que este saco ha aguantado la furia de él para muchos años, le deja que Dani saque todo la furia dentro de él mismo. Dani da al saco muchos golpes al saco. Antes de que el barco llegué a Capri, George invita a Dani que se quede en su casa algunas días antes de que vuelva. Al camino pasan por el faro de Capri( considerado hijo del Sr. Martín después de que la arreglo), Dani toma una foto delfaro. Cuando llegan a la casa de George, le dice a Dani que él es como el personaje de “Horizonte de Grandeza” que esa misma noche la ven juntos. Al día siguiente deciden revelar las fotos que George llevaba en su cámara para siete años. Descubre que George lleva todo la vida haciendo fotos de personas, en las que él considera sus perlas. Y de tantas perlas crearan un diamante. Dani descubre que elSr. Martín y George le han enseñado que viva la vida.
Durante unos años estaba saliendo con una chica, al estar tres años juntos querían tener un hijo, pero por alguna razón, no podían tenerlo después de varios intentos. Los dos deciden buscar si tienen algo que no les dejara tener el hijo y después de tanto tiempo ella se embaraza, pero al estar seis meses con el niño, muere. Ella deja a Dani, elmismo día en que el padre de un chico secuestrado llama por su ayuda(como es un detective que investiga desapariciones de niños y adolescentes) y acepta el caso. Descubre que vive en Capri y decide volver. Cuando va hacia la casa del niño, se descubre que el hombre que le ha secuestrado ha sido condenado a siete años por pediatría. Cuando entra en la habitación del niño, descubre el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo, Pero Dime Ven.
  • Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven
  • Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo
  • Si Tu Me Dices Ven, Lo Dejo Todo , Per Dime Ven
  • Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo, Pero Dime Ven
  • Albert Espinosa Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven
  • Si me dices ven lo dejo todo pero dime ven
  • Si tu me dices ven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS