Si tu signo no es cáncer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autora: Graciela Bialet

Colección Zona Libre

Grupo Editorial Norma

Año 2004

Esta novela trae todo el hechizo de la adolescencia, es ágil, dinámica y fresca como Gabriela (su protagonistaque al igual que muchas adolescentes, creen en los Horóscopos, el I`Ching y el Tarot) y enfrenta de manera excepcional una problemática que difícilmente encaran los libros destinados a adolescentes.La novela se encuentra estructurada en doce derroteros astrales, doce días en los que Gabriela enfrenta momentos cruciales que harán que ya no sea la misma.

Todos los que alguna vez hemosconsultado un horóscopo, conocemos la importancia que se le otorga a las predicciones. Antes de comenzar un capítulo, la autora nos deleita con estas predicciones poéticas. Se trata de fragmentos, deautores reconocidos que hablan del amor, de la prosperidad, o nos dan una clave de vida:

"Clave: La unificación y el equilibrio son tus propósitos en la vida. Pero no olvides que cada persona brilla conluz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales (Eduardo Galeano)"

"Prosperidad: No envistas, no tropieces, no te detengas... Todo viaje por largo que sea empieza por un solo paso ( LaoTse)"

"Amor: Habrá que seguir esperando, el amor no ha venido... ni vendrá todavía, no han llegado las manos que debían llegar. Y para cuando lleguen florecerán los días alumbrando la suavedulcedumbre de amar... (Pablo Neruda)"

Gabriela, tiene dieciséis años y está enamorada, en secreto, de Felipe, el hermano de su mejor amiga, Anahí. A raíz de un accidente automovilístico en el que salvanmilagrosamente la vida, los médicos descubren un pequeño tumor maligno el el glúteo de Gaby. Los acontecimientos se precipitan... médicos, quirófanos, oncólogos parecen llenar su mundo desdeentonces. Pero... ¿Y el amor?

Todos los capítulos hablan de amor, distintas clases de amor se muestran en cada derrotero, el amor fraternal, cuando su hermana la ayuda a ponerse linda, a pesar de los...
tracking img