Si tu signo no es cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO

INFLUENZA
GRIPE A (H1N1)

[pic]

Alumno: Camilo A Sandoval
Año: 8º b

1) ¿Qué es la gripe porcina?

La gripe porcina (también conocida como influenzaporcina o gripe del cerdo)[1] es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidascomo virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «swine influenza viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género InfluenzavirusA(h1n1,h3n2,h3n3).

2) ¿Cómo se propaga?
Los virus de la influenza porcina por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza porcina enseres humanos. Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen exposición directa a los cerdos (es decir, niños que se acercan a los cerdos en ferias o trabajadores de la industriaporcina). Además, ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras.

3) ¿Cuáles son los síntomas?
La gripe porcina infecta a algunaspersonas cada año, y suele encontrarse en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona a persona.[20] Los síntomas en seres humanosincluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución,desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte.
[pic]

4) ¿Cómo protegerse contra la gripe a?
Las medidas de prevención adecuadas contra las diversas formas de gripe en sereshumanos son las que buscan evitar la transmisión —como el aislamiento, o el uso de mascarillas— y las vacunas, que preparan el sistema inmunitario para resistir la infección cuando ésta se produce. Las...
tracking img