Si Yo Fuera una Persona Refugiada...

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
“¿Y SI YO FUERA UNA PERSONA REFUGIADA…? COMENZAR DE NUEVO EN OTRO PAIS”
En ocasiones me he preguntado eso que pasaría si dejara mi país para ir a otro y no solo me lo pregunto cómo adolescente si no como persona y principalmente como ser humano porque no es lo mismo estar en algún estado de mi país a estar alejada de mi patria sin familia, amigos y todo lo que nos hace feliz bueno les voy acontar una historia que tiene que ver con esto así que pongan atención.
Había una vez una niña llamada Mariana que vivía en la Ciudad de México ella era de buena familia pues su papá era un alto ejecutivo de una empresa familiar de deportes. Su familia era formada por su abuela a la que le decía “Abu”, su abuelo que era su confidente y mejor amigo según ella al que le decía “papá che” ya que eraArgentino, su hermano con el que tenía una gran relación llamado Manuel, su hermana con la que casi diario peleaba pero que quería mucho llamada Laura. Desde chica tuvo una vida difícil ya que cuándo su hermana Laura nació su madre murió y como ella era la mayor su carácter se volvió muy fuerte.
Al cumplir los 18 años ya con su permiso en mano pidió un coche y su papá como era de esperarse selo dioentonces ella salió a la plaza comercial con sus amigas y dejo estacionado su coche, más tarde cuando salió de la plaza se dio cuenta de que su coche ya se lo habían robado ella marco al seguro para reportarlo. Días después del robo, en su casa marcaban muy incisivamente para amenazarla en que si no pagaban $3 millones de dólares la iban a matar su familia después de ver que estas llamadas eran tanrecurrentes su abuelo decidió que Mariana se fuera a su país natal Argentina ya que ahí se encontraba su tía hermana de su papá vivía en su natal país
así que tuvo que irse a vivir a Argentina pero ella se todo sumió en una enorme depresión porque dejo a sus hermanos que eran para ella, pero como poder estar en otro país porque te tuviste que ir escapando de la inseguridad del mundo, al llegar aArgentina se encontró con un señor, que decía ser el hermano de su tía hermana, ella confiando en él, lo acompaño a un lugar extraño, ahí se encontró con unos tipos muy tenebrosos, con un aspecto de


Drogadictos, al poco rato los tipos la querían obligar a Mariana a prostituirse en las calles, al negarse, la encerraron en una bodega que estaba por ahí cerca.
Al paso de los días Mariana fueteniendo más y más miedo, los tipos, la siguieron obligando a tal grado de que la maltrataban y acosaban.
Si tía hermana se comenzaba a preocupar, y lo fue a reportar a la policía de Argentina, al reportarlo, los policías comenzaron a hacer su investigación, y se enteraron de que la última vez que se vio a Mariana fue hacia dos meses, al enterarse su tía hermana de esto, se preocupó mucho más, supapa al enterarse de que Mariana había desaparecido, salió de inmediato a Argentina, ya que ella era la hija que más quería, porque era el vivo recuerdo de su madre, mientras que Mariana seguía sufriendo.
Un día los tipos dejaron la ventana abierta, y Mariana no dudo en tratar de salir, logrando su cometido salió y comenzó a correr lo más rápido que pudo, hasta cansarse, y de pronto comenzó allover y ella no encontró refugio en ninguna parte, y a cada instante pensaba en su familia, y en toda su distracción los señores que la habían secuestrado la volvieron a encontrar, mientras que su familia seguían buscando en cada rincón de Argentina.
Ahora, los tipos ya no la querían prostituir, sino que la querían exhibir como si fuera una deforme o sobrenatural.
Toda la gente se burlaba deella, por su aspecto de limosnera que adopto al paso del tiempo, y a causa de eso la gente le aventaba comida y la llamaban “Indígena”.
Su familia se enteró de los acontecimientos y fueron de inmediato al lugar donde se encontraba Mariana, pero cuando llegaron ya no estaba nadie, porque los tipos ofrecieron a la niña, el señor que la compro al que le decían “El Silencioso” quien tenía fama por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Yo Fuera Una Persona Refugiada
  • Cuento y si to fuera una persona refugiada 2010
  • Y Si Yo Fuera Refugiado
  • Y si yo fuera refugiada
  • Si Yo Fuera Refugiado
  • ¿Y si yo fuera refugiado?
  • Y Si Yo Fuera Refugiada
  • y si yo fuera un refugiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS