Sian Ka'An

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Nombre: Mónica Kauil Castro.

Prof.: Lic. Rosalba Esquivel Rodríguez.

CBTIS#28 “José Vasconcelos.”

T-V-B

Introducción.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, laCiencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como Unesco, en francés: "L’Organisation des Nations Unies pour l’éducation,la science et la culture") es un organismo especializado de las Naciones Unidas.
Se fundó el 16 de noviembre de 1945con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante laeducación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de1946, ratificada por veinte países. Tiene su sede en París, y su actualdirectora general es Irina Bokova, de nacionalidad búlgara. La Unesco cuenta con 195 Estados miembros y 8 Miembros asociados.
Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propiodesarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidadcultural. La Unesco tiene vocación pacifista, y entre varias cosas se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educaciónelemental adaptada a las necesidades actuales. Colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y ladotación de equipo necesario para su funcionamiento.

Sian Ka’an.
La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an (idioma maya: Puerta del cielo, Lugar donde nace el cielo) es un espacio natural protegido que selocaliza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo (México). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Pertenecen a los municipios quintanarroenses de Felipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva de la biosfera de sian ka'an
  • Fauna silvestre de la reserva ecologica sian ka'an
  • Sian ka'an
  • sian ka
  • ka'a he'e
  • Sian
  • Victoria Kent Siano
  • Reserva Sian Ka an

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS