Sibia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Proniño

Manual de gestión de la

Imagen corporativa

Índice

Presentación………………………………………..…….……………..3
Proniño……………………………………………..…….……………..5
Reseña histórica……………………………………..………………….6
Misión………………………………………………..…………………7
Visión…………………………………………………..……………….7
Políticas………………………………………………..………………..7
Estrategias de marketing………………………………..………………8Vocabulario……………………………………………..……………..11

Presentación

La mayoría de las organizaciones no gubernamentales tienen voluntarios que donan parte de su tiempo y energía a fin de apoyar a niños con problemas de drogas, entre otros problemas en el país. Algunas asociaciones son tan afortunadas que pueden tener personal a sueldo. Si bien la dedicación de los voluntarios y el personal es esencial para el éxito de una asociación de este tipo, recaudar dinero también esimportante.
Para cualquier organización sin fines de lucro, recaudar dinero constituye una ardua labor. Se requiere investigación cuidadosa y planeación detallada, así como creatividad y prácticas empresariales sólidas. A veces, la recaudación de fondos puede ser frustrante porque no todas las personas les gusta ser voluntarios ni a todos nos gusta apoyar a los demás ofreciendo parte de nuestrosingresos y tiempo pero el recaudar fondos puede también ser muy gratificante y llegar asi al logro de los resultados deseados.
Es por esta razón que hemos acordado contribuir de cierta manera para con una fundación tan importante dedicada a rescatar niños de las calles atrapados en las drogas y el alcohol, así como niños víctimas de maltrato infantil, abandono, sobrevivientes de la vida ne lascalles entre otros como lo es
FUNDACIÓN PRO-NIÑO ubicada en la zona norte de nuestro país. Nuestra aportación sera la creación del siguiente manual de gestión corporativa el cual tiene como fin motivar; realizando algunos cambios a su imagen corporativa para con la población hondureña, buscando de esta manera la incorporación de nuevos voluntarios para recaudar fondos y contribuir al desarrollo dedicha institución.
La finalidad del manual y todo el trabajo implícito en el mismo es mostrar a nuestro público objetivo un atractivo y mensajes comprensibles sobre la importancia que tiene el apoyar a este tipo de instituciones.
También se detalla el correcto uso de la nueva imagen de la empresa, sus elementos básicos de la identidad y se definen sus normas de aplicación; con el adecuado usode estos elementos se lograra un alto impacto y recordación.

Integrantes:
Karla Verónica Mejia________941130
Alejandra Mariela Amador____30921451
Sibia Palma________________30911386
Gabriel Elizabeth Cruz_______308211634
Reina Velásquez Vides_______31011328

ProniñoProniño es una fundación privada sin fines de lucro con el objetivo primordial de proteger educar ydesarrollar a los niños integralmente a los niños en situación de la calle garantizando un ambiente de estabilidad y armonía que facilita la rehabilitación, el desarrollo humano e inclusión social.

Esta empresa Proporciona a nuestros niños y adolescentes un hogar afectivo en la ciudad de el Progreso, Yoro, que satisfaga sus necesidades de alimentación, vestuario, salud, educación, recreación,formación espiritual y vocacional que les garantice protección de sus derechos y desarrollo personal.
Esto se lleva A cabo por etapas de atecion :

Primera etapa edades de 6 a 14 años .centro nueva vida, el proceso es el siguiente:
Incorporación al proceso de desintoxicación
Desprender sus costumbre y habitos inadecuados
Atención psicológica
Orientación espiritual y formación de valoresDeportes y actividades lúdicas
Estimulación escolar
Terapia ocupacional
Orientación artística
El tiempo de permanecia en esta etapa es de 6 a 9 meses.
Segunda etapa edades de 7 a 11 años .hogar amor y paz edads de 11 a 14 años .
Se continua con 3el proceso de adaptación , generando espacios de crecimiento personal en los niños y adolecentes :
El...
tracking img