Sicariato

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
ANALISIS DE DATOS
Los sicarios o asesinos a sueldo son una máquina de muerte que hace efectivo el precio que ponen por la vida de cualquier persona; entre narcotraficantes, deudas pendientes, infidelidades, malos negocios y venganzas en general, son los motivos que se convierten en justificación para los sicarios. Resulta inconcebible que algunas personas lleven a cabo un crimen tan atroz pordinero, la vida de una persona no puede ser valorada en efectivo, vidas que están a merced de personas sin escrúpulos que creen que tienen la faculta de decidir la diferencia entre la vida y la muerte. Las facetas más preocupantes del delito del sicariato son: el excesivo e incontrolable aumento en los asesinatos relacionadas con estas características bajo la modalidad de encargo, los tipos dearmas y los medios que utilizan los criminales para llevar a cabo su cometido y la ineficiencia y flexibilidad.
El sicariato como ya se ha dicho antes es un trabajo remunerado que consiste en asesinar a una persona por cuestiones políticas, sociales, culturales, etc. En si el sicariato afecta más a los sectores o poblaciones con bajos recursos ya que estas en su desesperada búsqueda de medio parasalir de la pobreza recuren a estos trabajos que son remunerados. La mayoría de esta población lo único que buscan es la salida fácil de la pobreza pues por mas que estos no hayan estudiado existen varios trabajos remuneras y honrados ya que el asesinar a un semejante conlleva varios puntos de vista ya que esta persona podía haber tenido hijos, padres o familiares enfermos, en si familia que siempreva quedar marcada por estos atentados. Ya que es muy difícil afrontar la muerte de un ser querido tanto para hijos, padres, hermanos y otros familiares, allegados a él.
INDAGACION EN LA REALIDAD DE LOS ADOLECENTES
Los adolecentes son los que más si inmiscuyen en estos atentados ya al ingresar a una pandilla por diversión o simplemente porque piensan que van a ser populares y comprendidos estosbuscan estas pandillas y en estas aprenden no solo a robar o drogas o alcohol sino también se convierten en sicarios hay casos sorprendentes como por ejemplo:
“Rosalío Reta Jr., descrito como violento y sin compasión por policías de la ciudad de México, es la prueba inocultable de que las bandas del narcotráfico de México están reclutando a niños como sicarios. Igual como hicieron en Colombialos cárteles de Medellín y de Cali, Rosalío, según su propia confesión, fue preparado por narcotraficantes con un solo objetivo: matar.
La vida de Rosalío Reta es vertiginosa. Desde los 12 años vivió con una mujer, apenas un año después de haberse sumado a una banda criminal que según su propia confesión operaba tanto en Estados Unidos como en México. “Sé manejar armas y explosivos, fui adiestradopara usarlos”, explicaría, durante un interrogatorio al que fue sometido.
Segundo de nueve hermanos, Rosalío estuvo antes en una correccional de Estados Unidos, y allí fue calificado de “máxima peligrosidad por autoridades estatales”.
Con un diagnóstico social disfuncional y abuso de drogas, este joven, cuya evaluación sicológica permitió definir que “no presenta sentimientos de culpa nireparación de sus actos”, siempre reconoció su participación en los hechos delictivos que se le imputan, aun cuando niega que halla cometido materialmente cualquier crimen.
La violencia que irradia su personalidad salta a la vista. “Era un huerco bien loco y violento”, definió uno de los policías que estuvo cerca de él. Más que astuto, Rosalío es un joven manipulador, pero a la ahora de asumir suverdadero rostro no deja dudas: “Voy a regresar a matarlos”, les dijo a quienes interrogaron al joven de no más de 1.60 de estatura, sin cabello y con el cuerpo tatuado con figuras diabólicas y por lo menos dos calaveras.”
(El universal.com)

COMPROBACION DE TESTIMONIOS

DEMOSTRACION DE LAS CAUSAS PRODUCIDAS

Confesiones de un sicario: “Nadie puede perdonarme por lo que hice” (I)
México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • SICARIATO
  • El sicariato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS