Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fíjate en un solo objetivo
Construir músculos y perder gasa tienen una cosa en común: cada uno se consigue mas fácilmente cuando te dedicas a absolutamente a ello y olvidas todo lodemás. Mientras buscas crecimiento muscular no puedes pensar en mantener un porcentaje de grasa de un digito o lograrlo en el mismo tiempo en que puedes correr 10km.1

Como es que debeslograr que crezcan
Cuando levantas pesas, la fuerza mecánica de tus músculos genera micro-desgarres en las membranas de cada una de las fibras que están trabajando. Esto también dañaalas proteínas que juegan un papel importante en la contracción, luego miles de miofibrillas las reconstruyen.
Entonces, las áreas dañadas son invadidas por sustancias químicasespeciales llamadas especies reactivas de oxigeno (ERO). Estas actúan como mini coches-bomba dentro de las fibras, causando más destrucción al tejido muscular.
Toda esta disrupción conlleva auna reacción inmunológica e inflamatoria, siempre y cuando tanto células sanguíneas como agentes inflamatorios sean enviados al lugar del daño.
Estas células y sustancias químicasremueven las partes dañadas de las fibras y las reemplazan con nuevos tejidos (y así crece el musculo).
Tu cuerpo refuerza su producción de actina y miosina para reemplazar las proteínasque resultaron dañadas.
Y esto es lo que incrementa el tamaño de los músculos.2

Comer para crecer
Cuando la meta es ganar masa muscular, es difícil comer demasiado. Una buenarutina de ejercicio no solo quema muchas calorías, si no que además aumenta tu metabolismo. Si comes solo un poco mas de lo acostumbrado, seguramente ni siquiera sales a mano con lo quepierdes. Necesitas comer mucho.3

Citas y referencias:
1 Dan John. Reglas para ganar en grande, p.78
2 Dan John. Op Cit, p. 81
3 Alisa. Bowman. Desata tu fuerza y quema grasa, p.140
tracking img